sábado, 14 de enero de 2017

2017: El año del TBO

Todo apunta a que este recién empezado 2017 será el año del TBO. Y es que no solo marcaron nuestras lecturas infantiles y juveniles la (mitificada) Editorial Bruguera. Pero la editorial del "gato negro" convivía con la editorial de Buigas, Estivill y Viña, compitiendo en ventas y afición con su cabecera estrella: TBOEn TBO no colaboraron los Ibáñez, Vázquez, Peñarroya, etc., pero sí otros nombres no menos importantes (tal vez menos populares) como Opisso, Coll, Arturo Moreno o Benejam. Incluso algunos como Escobar o Raf -firmando como Roldán- compaginaban trabajo en ambas.
Esta revista de "tebeos" inició su andadura allá por 1917 y sobrevivió (gracias a diferentes cambios de imagen) hasta 1998. Casi un siglo.
Precisamente en este 2017 se cumplirán cien años de , efemérides que se celebrará (no es para menos) con diferentes eventos relacionados con esta publicación. En primer lugar, en marzo con la edición (en español) del libro 100: El tebeo que dio nombre a los demás. Y a finales de ese mes e inicios de abril, dentro de las actividades del Saló del Cómic de Barcelona, la (macro) exposición (de originales) dedicada a los autores del TBO, destacando al que fue Premio del Saló del año pasado, Josep Mª Blanco.
Y eso será solo el principio... La pregunta ahora es: ¿quieres formar parte de la historia? Pues te ofrecemos esa oportunidad con esta fabulosa portada de la serie más longeva y famosa de esta  publicación: La Familia Ulises. Su autor es el citado Blanco, quien, tras la marcha de Benejam, continuó la serie desde 1969.


Original de la portada del TBO Extra de la Familia Ulises (1972)
Medidas: 31,5 x 42,5 cm
Precio: Escribir a artcomicenventa@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario