lunes, 31 de diciembre de 2018

Termina 2018...

"Tuve la suerte de ser uno de los implicados en dos sentidos. Entonces trabajaba como editor para DC y compartía despacho con Julie (Schwartz). Además , a menudo, pero no siempre,  me ocupaba del entintado de la serie. Y mi trabajo en ella aún sigue siendo uno de los más emocionantes que haya hecho en el medio. Me sentía inmensamente feliz ante el  mero hecho de formar parte, por pequeña que fuera, de un acontecimiento así... de todo un hito. Sabía que la serie acabaría cobrando un enorme valor histórico en el contexto de los cómics, y lo sabía incluso antes de que empezara a recibir elogios y premios por doquier (...) Recibí muchos premios por el entintado de la serie. Me encantaba ser objeto de tantas emociones. Y creo que en general lo hice bien. Pero sigue sorprendiéndome, como entonces, lo mucho que se me relacionaba con la serie de Green Lantern/Green Arrow cuando, en realidad, apenas llegué a entintar la mitad de aquellos números, empezando por el quinto, el #80 USA. E incluso aquel fue entintado en colaboración con Mike Pepe, que ni siquiera figuraba en los créditos".
Dick Giordano sobre su trabajo en la etapa de Dennis O`Neil y Neal Adams en Green Lastren / Green Arrow (GL/GA #76-89 y The Flash #217-219 USA y The Flash #226 USA)



Original de Green Lantern / Green Arrow #80 Pg.03
Lápices de Neal Adams con tintas de Dick Giordano
Original en CAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario