lunes, 8 de abril de 2019

BARCELONA, CÓMIC y COLECCIONISMO DE ORIGINALES


Para el coleccionista de originales parece ser que una de las (pocas) gratas cosas del pasado Saló del Cómic de Barcelona -ahora recobrado como Cómic Barcelona (¿?)- fue el apabullante stand de ECC Arte y Coleccionismo. Allí, el coleccionista de andar por casa podía encontrar piezas fundamentalmente de autores argentinos o del TBO a precios más que ajustados. Josep Coll, Pepe González, Carlos Meglia, Esteban Maroto, Manfred Sommer, Domingo Mandrafina, RAF, Manuel Vázquez (Sappo) o Jesús Blasco son solo algunos de los nombres del extenso listado que conforman su catálogo de autores.
Otra grata sorpresa (para los coleccionistas de gustos más modernos) fue encontrar también allí el stand de los amigos de Yojimbo Cómics, el mejor referente a la hora de adquirir obra de dos autores en alza (y tan interesantes) como David Rubín y Paco Roca.
Completaba el elenco de stands de coleccionismo de originales la galería parisina Galerie 9eme Art, aunque aquí (un año más), más que una grata sorpresa, encontrábamos una mayúscula decepción...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario