domingo, 1 de diciembre de 2019

Cuando Frank Miller y John Romita Jr. unieron fuerzas por vez primera...

En 1994 Lorenzo F. Díaz, colaborador de Comics Forum, comentaba lo siguiente en la Colección One/Shot nº5, dedicado al título Daredevil, El Hombre sin Miedo: "(...) La esperada reunión entre Frank Miller y John Romita Jr. ha tardado tres años en ver la luz, y a cada año crecían las expectativas. Si Frank Miller era una primera figura del cómic mundial gracias a sus revisiones de personajes como Batman y Daredevil, John Romita Jr. era un estupendo profesional, apreciado por aficionados y críticos que todavía no había hecho la gran obra que se esperaba de él. Se esperaba que este Hombre sin Miedo fuese la gran obra que confirmase su talento y le permitiese saltar a la fama. Puede que sí sea su salto al estrellato, pero no es su gran obra (...) ".
Esto se decía de esta obra cuando se editó por vez primera en España. Y esto es lo que decía Raúl López aprovechando la última reedición de esta obra a cargo de Panini en 2017.
Y Hunser Vidor piensa esto después de releérselo: ¡Cojonudo! Y 1000 putas veces mejor que la mierda esa de Superman: Año Uno.


Original de Daredevil, El Hombre sin Miedo,
dibujo de John Romita Jr. y tintas de Al Wiliamson
a partir de un guión de Frank Miller
¡Quién da más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario