sábado, 6 de diciembre de 2008

El trabajo de Michael Lark en DAREDEVIL.

Página a lápiz y posterior entintado de Daredevil #101.


Mucho se ha hablado de la maravillosa etapa de Miller/Janson en Daredevil. En su momento cuando estos autores se hicieron cargo de ella a finales de los 70 era un personaje en franco declive y a punto de cerrar su colección. De hecho, era bimestral y poco importaba si se encargaba de ella una joven promesa de veintidos años llamada Frank Miller.
Algo parecido ocurrió a finales de 2001 Brian Michael Bendis y Alex Maleev se encargaron de la serie regular tras la inspirada miniserie de Kevin Smith y Joe Quesada (que inspiraría al filme) y los -para mí demasiado- artísticos números de David Mack.
Y tras cinco años cosechando, éxitos, elogios y premios a doquier, tanto Bendis como Maleev abandonan Daredevil. La cosa va por ciclos, la vida funciona por ciclos, y, por lógica, tocaba tras esta marcha una etapa de transición y decadencia en la serie, pero no. Inmediatamente toman las riendas de la colección Ed Brubaker y Michael Lark. Ambos habían colaborado juntos en una estupenda serie llamada Gotham Central, y Daredevil #82 (vol.2, abril de 2006) no hizo más que confirmar el tono de serie negra que seguiría impregnando a la serie y prolongaría la altísima calidad que viene llevando esta colección. La semana pasada salió el #113 y siguen Brubaker y Lark. Uno agradece llevar disfrutando con este personaje más de siete años, que no es poco, y cada vez echar menos de menos aquellos viejos números de Miller y Janson.
Mucho se hablará de la maravillosa también etapa de Brubaker/Lark en Daredevil...


Nota: Todo esto viene a cuento de anunciaros que acabo de actualizar mi galería de originales en CAF con las nuevas páginas de Michael Lark que le había comprado a su representante, Mark Hay, hace un par de meses. El enlace aquí.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el buen gusto, Michael Lark es uno de mis dibujantes preferidos y tenemos la suerte de que sus originales no tienen unos precios muy altos. Toda la razón en cuanto a que la serie Daredevil es una de las mas regulares que hay hoy en día, y el futuro pinta muy bien porque a Ed Brubaker se le suma Greg Rucka. Que dure...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Lark, tengo 3 originales de DD suyos y 2 Gotham Central, y estoy esperando que esté libre si hay suerte este mes para una commission.
    Los precios están muy bien, y ¿no habéis oído que a Ajá le han asignado DD de serie regular?¿O es mentira?

    ResponderEliminar
  3. El último número de DD programado por Marvel es el #116, cuya fecha de venta está prevista para el 25 de febrero de 2009,y efectivamente lo dibuja DAVID AJA. Y si se confirma que será el nuevo dibujante de la serie, ésta no haría otra cosa que ganar aún más en calidad, si es que eso es posible.

    ResponderEliminar

ARTcomentario