miércoles, 31 de diciembre de 2008

La semanita de Jordi Bernet (TEX)


El original de hoy es lo último que he comprado de Bernet y con él cerraremos esto que he llamado “la semanita de Jordi Bernet”.
Es una página que pertenece a un título clave de la editorial italiana Bonelli: Tex.
Jordi Bernet, gran admirador de la serie desde su niñez, tuvo la oportunidad de dibujar un álbum especial (un “Texone”) a principios de los 2000. Se trata de una historia de ¡¡¡224 páginas!!! que dibujó Bernet compaginándola con sus trabajos en Torpedo y en Clara de Noche.
Bernet estaba ya familiarizado con el género del western. Había dibujado previamente el álbum de Snake –guión de Abulí-, historias cortas como Misipipi River o la magnífica Gold Digger -editadas en el mercado italiano y publicadas aquí en el recopilatorio Historias Negras-, e incluso en sus inicios todoterreno, allá por 1963, guionizó y dibujó una serie llamada Poncho Yucatán.
Y no olvidemos mencionar uno de sus últimos trabajos para el mercado usaca, Jonah Hex, otro personaje nacido en el salvaje Oeste.
Volviendo a la página de Tex, aparece publicada en el álbum especial que editó Planeta DeAgostini coincidiendo con Expocómic 2003. Y pertenece a la historia titulada El hombre de Atlanta, con guión de Claudio Nizzi. Y tal como se puede apreciar en la imagen es la página 97 de esa historia.
Y, tal como hemos dicho, con ella concluimos “la semanita de Jordi Bernet”, hasta el año que viene… ¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!

2 comentarios:

  1. Bonita página, enhorabuena, es una de las que se me habían quedado grabadas leyendo el Tex de Bernet.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que es muy bonita. Y llama la atención mucho en su vasto conjunto.

    ResponderEliminar

ARTcomentario