lunes, 1 de diciembre de 2008

Venta de originales en EXPOCOMIC 2008.


Uno de los aspectos más destacados (y a día de hoy exclusivos) de este evento que se ha celebrado este pasado fin de semana -del 27 al 30 de noviembre- en Madrid es éste: la oportunidad de adquirir páginas originales de autores tanto españoles como extranjeros.
Así, por cuarto año consecutivo, y desde la misma organización, se han podido comprar en Expocomic páginas originales de la gran mayoría de los autores invitados (sólo se han echado de menos páginas de Brian Hitch). Incluso a precios bastante razonables, si no de ganga. Y es que, por ejemplo, por sólo 20 euros se podían conseguir páginas de Mike McKone y layouts de Carlos Giménez de su último trabajo, 1936-1939. A diferentes precios podías encontrar cosas de Howard Chaykin, Andy Lanning, Alex Niño, Alfonso Azpiri o de Mark Buckingham.

También, a través de algunos stands presentes en esta undecima edición, uno podía llevarse a casa una página original de Byrne (Studio Comics) o de autores españoles como Bernet, Vázquez o López Espí (Cómic Hunter) o de humoristas gráficos españoles de los años 70 (La Bola - Casa Usher).

En definitiva, una ocasión única en España para los coleccionistas de originales que hace de Expocomic el segundo salón más importante tras el de Barcelona. Por mucho que se empeñe Granada en colocarse esa etiqueta.

Alberto Garrido en el stand de EXPOCOMIC.

7 comentarios:

  1. arggg, originales de Bernet y yo aquí en mi casita....

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Rafa, este Emilio Garrido tiene alguna web donde se pueda ver su stock de originales o alguna tienda en España?,tengo curiosidad por saber que me he perdido.Thank you.

    ResponderEliminar
  3. !!!Aaaargh!!!! ¡¡Qué rabia no haber podido ir!!!!!! :-(((((((((((

    ResponderEliminar
  4. Holap,

    Me laegro que álguien difunda lo del satnd de originales que llevamos unos cuantos años con ello y cada vez va mejor en cuanto a material que movemos (sobretodo fomentado los precios populares).

    La persona encargada el Alberto Garrido (Emilio Gonzalo es el director del salón del cómic), lo mismo mezclaste nombres jejeje

    Tenemos pendiente hablar de NY por cierto, pero ya tengo el hotel por fín.

    ResponderEliminar
  5. Holas

    El Alberto Garrido, no Emilio ;-)

    Y lo siento, pero no tiene coleccion a la venta dado que ese stand es un servicio que ofrece la organizacion a los autores invitados por la misma para poner a la venta su arte.

    Si es que somos un de majo que no nos aguantamos.

    Un abrazo, espero que disfrutarais del salón.

    Adrián

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS por el apunte, Saniest. efestivamente mezclé los nombres. me acordé del original de Azpiri que me birló Emilio Gonzalo del stand que regentaba Alberto Garrido y lo lié todo.
    Y, como ya ha aclarado Adrian, le pregunté si tenía web o algo donde se pudiera consultar precios, autores y me dijo eso, que sólo él organizaba la venta de originales de los autores invitados. Parece ser que son los propios autores invitados los que aportan los originales y les ponen precios a los mismos.

    ResponderEliminar
  7. Arreglado el despiste.
    Ah, Saniest y Adrian, se véis a Alberto decidle de mi parte que me ha parecido uno de los tíos más amables, pacientes, educados y profesionales que he conocido en esta jauría del mundo del cómic. La bendita santa paciencia que tuvo con todos nosotros eso no tiene precio.

    ResponderEliminar

ARTcomentario