sábado, 3 de enero de 2009

Compleat John Byrne´s Next Men


Ya lo decía yo mismo hace unos meses, y uno de vosotros hace poco, qué placer volver a casa después del curro y encontrarte con un paquete de art comic que te ha traído Correos. Bueno, en este caso ni he tenido que ir al trabajo hoy ni el paquete que me esperaba en casa contenía originales. Dentro había algo que me ha dado más ilusión si cabe: los dos tomitos del Compleat John Byrne´s Next Men. Comentaba en noviembre que los últimos trabajos de Byrne están siendo publicados por la IDW Publishing, y que uno de sus proyectos futuros con ella es la continuación de sus Next Men. Así que previamente han decidido publicar –en glorioso blanco y negro, como decían algunos- los treinta números de la colección junto a la novela gráfica 2112, a modo de prólogo.
Para la portada del segundo volumen han utilizado la portada del #17, que como sabéis la posee un servidor, así que IDW, más concretamente Scott Dunbier, se puso en contacto conmigo y me pidió una copia en alta resolución de mi original. A cambio me mandarían un ejemplar del tomo. Pero la cosa no termina aquí. No sólo me han mandado los dos tomos que contienen toda la colección –más de 400 páginas cada uno- si no que también aparezco en los agradecimientos del segundo libro. Y, sinceramente, me ha hecho mucha ilusión ver mi nombre junto al de John Byrne.

Tal como comenté en su momento, Next Men me parece uno de los mejores trabajos de Byrne, y aunque la idea se fue resintiendo y perdiendo fuerza con el paso de sus sucesivas entregas, tanto el arranque como gran parte de los primeros veinte números me parecen de lo mejor que ha hecho en toda su carrera como autor completo, casi equiparable a su labor en Los 4 F y superior, sin duda, a Alpha Flight.
Ahora toca empaparse y sumergirse de nuevo en esa historia y disfrutar de esas de estas más de novecientas páginas que me esperan por delante. A ver si consigo cumplir uno de mis deseos para este recién entrado año nuevo y mejoro mi inglés patatero. Sea com sea, será una gozada ver por vez primera las páginas originales sin colorear esta serie.

7 comentarios:

  1. Jo ,que suerte tienes, y esos tomos tienen muy buena pinta, lástima de ingles...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, tiene muy buena pinta. La única pega es que se abre con 2112,novela gráfica a color, que aquí aparece en gama de grises. Por lo demás una gozada. También se hecha en faltan las portadas de los 30 números eso sí.

    ResponderEliminar
  3. Qué gozada!
    Y el reconocimiento también.
    Yo estoy esperando que me lleguen los 4 últimos números de la serie por milehighcomics, que no sé porqué no tenía, pero quiero revisar la obra, porque la verdad es que es muy, muy buena.
    Un aludo!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, supongo...

    Por cierto, ¡lo he conseguido! ¡¡Byrne me ha echado de Byrnerobotics!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Relectura obligada, sí, señor.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo? ¿Byrne te ha echado de su foro? Eso, Ferran, merece al menos una entrada en tu blog con todos los detalles así que ya estás poniendo a escribirla.

    ResponderEliminar
  7. Bah, ese tipejo no merece el esfuerzo. Aunque si quieres, puedes leer el thread polémico:
    http://tinyurl.com/78pqth

    Un saludo.

    ResponderEliminar

ARTcomentario