sábado, 24 de enero de 2009

Se vende ALPHA FLIGHT #16 al completo en MIKE BURKEY



Primera página de Alpha Flight #16 USA.


Aquí en España se tradujo esta historia como "Buscando mi otro yo..." y la publicó por vez primera Forum en 1986, entre los números 12 y 13 de la coleccion regular de Alpha Flight.
Mike Burkey, Romitaman, ha puesto en venta en estos días las veintidos páginas del cómic. Nos interese o no tener una de estas páginas, siempre es curioso ver cómo eran las planchas originales antes de ser literalmente machacadas con aquel criminal coloreado a puntitos.
En el entintado (y fondos) le ayudó en este número Bob Wiacek, con el que luego coincidiría en muchas otras colecciones -Hulk o Namor, por ejemplo-.
Alpha Flight es uno de los trabajos más importantes de Byrne. Para algunos su último gran trabajo. Para otros, el mejor (¿quitando Los 4 F o La Patrulla X?).
Burkey también había actualizado su web con más de una veintena de ROM, aquella estupenda serie que dibujó Sal Buscema a principios de los 80. Sin embargo, han volado todas las páginas en apenas dos días. Sospecho que alguien se ha hecho con el lote completo y muy pronto las tendremos de nuevo a la venta pero a precios no tan asequibles (algunas sólo a ¡¡$150!!).

ACTUALIZACIÓN 25/01/2009: No he podido resistirme y me he pillado esta página de este número. Ay, Dios y la New York Comic Con ahí al lado...

2 comentarios:

  1. Pues a mí Next Men me encantó. Por cierto que ya tengo los 4 últimos números de la serie que me faltaban.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Y a mí también. Ya he comentado más de una vez que NEXT MEN (y no Alpha Flight o She-Hulk) es su último gran trabajo. Y si has conseguido ya los últimos números, no sé a qué esperas ya para leerte toda la serie. Yo la tengo pendiente para esta semana santa próxima.

    ResponderEliminar

ARTcomentario