viernes, 9 de enero de 2009

¡¡¡SECRET INVASION!!!

Lápices de Yu.

Tintas de Morales.


Tras Dinastía M, Secret War, y después World War Hulk o Civil War, y a la espera de Ultimatum, llega el enésimo megaacontecimiento Marvel de los tres últimos años: Secret Invasión.
Uno de mis autores favoritos en la actualidad, Leinil F. Yu, es el responsable del apartado gráfico de la serie principal. Sus lápices los ha entintado Mark Morales, y tanto unas páginas (las de los lápices) como otras (las entintadas) se han vendido -por separado- KwanChang y Artist Choice. ¿Cuáles son las originales? ¿Cuáles compraríais vosotros los lápices o las tintas? ¿Tienen el mismo valor? Os dejo pensando todo ello con la comparativa de una increíble double-spread de Secret Invasión #1.

3 comentarios:

  1. Yo suelo quedarme con el original a lápiz, siempre he creído que al pasar a tinta se pierde frescura, aunque si el entintador es Sienkievicz esto puede cambiar. De todas formas Yu no es santo de mi devoción, no creo que sea un buen narrador, pero reconozco que esta splash page está bastante lograda .Bye.

    ResponderEliminar
  2. Lapiz, siempre lapiz. A menos que sea un equipo creativo en todo su derecho (Byrne-Austin, Adams-Austin, Campbell-Farmer, Pacheco- Merino) o se entinte el mismo autor.

    Nacho

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en este caso sí que "limpia" Mark Morales los lápices de Yu. Es curioso, mantiene su estilo y a la vez le da mucho más claridad su entintado.
    A la pregunta que yo mismo formulaba (¿los originales a lápiz o las páginas entintadas?), yo respondo que ambas. En este caso yo intentaría conseguir tanto alguna página de Yu como otra -la misma- entintada por Morales.
    Y estoy de acuerdo contigo, Carlos, no termina de narrar bien, es muy confuso, pero tiene su dibujo fuerza y sus lápices tiene mucha energía. Eso es lo que gusta de Leinil F. Yu.

    ResponderEliminar

ARTcomentario