sábado, 11 de abril de 2009

Una página de Power-Man #49 USA

¿Recordáis que el pasado mes de octubre os preguntaba si cambiaríais una página de Frank Miller por otra de John Byrne? Pues desde las Antípodas, concretamente desde un sitio llamado Surfers Paradise (¿?), me ha llegado esta página:



¿La recordáis ahora? Su anterior dueño, Lee Coyne, decidió vendérmela hace unas semanas y tras unos cuantos emails llegamos a un acuerdo en el precio final. Él necesitaba ahora el dinero para pagar una importante compra de originales y ha sacrificado esta estupenda página 22 de Power-Man #49. Se trata de –dicho sea de paso- una de las mejores páginas que he visto en los últimos años por internet del trabajo de un entonces primerizo John Byrne. Y es que este número de Luke Cage data de febrero de 1978 y estaría entre sus trabajos para la serie regular de Iron Fist y los Marvel Team-Up que dibujaría con guión de Chris Claremont, con quien acababa de iniciar su mítica colaboración en The Uncanny X-Men. De hecho, este PowerMan #49 coincidiría con su segundo número de The Uncanny X-Men, el #109.

En la última viñeta aparece la reconocible firma de John Byrne y, aunque no confirmado por su anterior dueño, en verde, parece leerse también la de Dan Green, entintador muy ligado a los primeros años como profesional de Byrne. A propósito, fijaos en la primera viñeta, al bueno de Dan se le olvidó entintar la manga izquierda del traje de Iron Fist.

Otro detalle, en la parte inferior aparece el número 22. Se supone que es el número de página, pero si lo comprobamos con el cómic editado sería la 12. Lo de las dobles numeraciones ya lo he comentado alguna vez, aunque en este caso me resultaría extraño que hubieran tantas páginas de anuncios como de cómic.

Por último, alguien comentó hace unos meses lo escandaloso que podía resultar mirar el dorso de los originales y leer el precio original de éste y compararlo con el que hemos pagado nosotros. En este caso, os confieso que en la parte posterior de la página aparece un $75 escrito. ¿Cuánto creéis que he pagado yo ahora por él?

7 comentarios:

  1. Felicides Rafa, formidable página de Byrne, yo calculo que entre 850 y 1500 dólares, aunque igual me he pasado un poco. ¿Quién dice que la felicidad no tiene precio?.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto , en mi Blog tanbién han dejado esos enlaces en chino.???.

    ResponderEliminar
  3. Los han dejado en bastantes: el mío, el tuyo, el de Ferrán, el de Plissken...Un montón.Han sido seguidos.Me llegaban los mensajes por el messenger.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que me habéis avisado de que es spam, porque ya estaba yo dispuesto a traducirlo...
    Es broma (por si alguien no me conoce y se lo cree)

    ResponderEliminar
  5. Pues tradúcelo, que no tiene desperdicio ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar

ARTcomentario