domingo, 19 de julio de 2009

Nuevas adqusiciones: RISING STARS de GARY FRANK


Gracias al amigo Carlos Puyol, que avisó, y a Ben Bressel, que las vendía, he podido hacerme con este lote de páginas de RISING STARS dibujadas todas ellas por Gary Frank. Se trata de las primeras seis páginas de esta maxiserie de 24 números -25 si contamos este número 0- guionizada por J. Michael Straczyinski. Joe, para los amigos.
Este título ya en su momento lo compararon con otros tanto tebeísticos (Watchmen) como cinematográficos (El Pueblo de los Malditos) e incluso, hoy en día, se podrían establecer lazos e unión con televisivos (Héroes). Puede que Straczyinski tuviera en mente algunos de estos títulos a la hora de desarrollar su historia, pero nada o poco tiene que ver el argumento de éstas con Rising...
La adquisición de estas páginas me ha conducido a la relectura de toda la colección. Tres arcos o actos conforman toda la historia. De los cuales tanto el último como el primero, y sobre todo el primero, son los más sorprendentes. Los guiones de los primeros números con pequeñas historias individuales de los"especiales" me parecen realmente brillantes. Argumentos que estuvieron en manos de demasiada gente: Keu Cha, Christian Zanier, Dave Finch, Ken Lashley, Stuart Immonen y Brent Anderson. Demasiados dibujantes y de muy diferente calidad. Lo cual me reafirma en que las páginas de Gary Frank -¡¡las que tengo yo!!- son las de mayor calidad gráfica. Y en que si esta tremenda historia la hubiera dibujado Frank hasta el final estaríamos hablando de un título de mucha mayor trascendencia. Esto mismo debieron pensar ellos y colaboraron después en dos fantásticos titulos: Midnight Nation y Supreme Power.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!!
    Frank es uno de los grandes. Me tengo que hacer con algo más actual del dibujante.
    Y sí, lástima del desfile de dibujantes

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, me alegro de haberte ayudado a conseguirlas. Como tu dices seguramente sean las mejores páginas de toda la serie porque la media de dibujantes dejaba mucho que desear (exceptuando quizá a un joven Stuart Immonen). Que las disfrutes. Yo seguiré buscando algo de este autor en Supreme Powers o en Midnighr Nation. No me pienso rendir fácilmente.

    ResponderEliminar

ARTcomentario