domingo, 12 de julio de 2009

Vendo página de GREEN LANTERN: Historia de Ganthet por JOHN BYRNE


Precio: VENDIDA

En 1992, John Byrne abandona Namor The Submariner -aunque no Marvel, ya que sigue encargándose de Hulka-, lo que le deja tiempo para realizar otros proyectos como Next Men para Dark Horse o Green Lantern: Ganthet´s Tales para DC. En el caso de este último, con la colaboración en el guión de Larry Niven.
Curiosamente en una entrevista publicada en el Marvel Age #14 años atrás - mayo de 1984-, Byrne confesaba su admiración por este escritor de sci-fi y citaba uno de sus títulos más importantes, Mundo Anillo, como uno de los que más le había influenciado a la hora de escribir. En aquella entrevista también citaba a Isaac Asimov (la trilogía de la Fundación o Yo, Robot) y a Roger Zelazny (El Señor de la Luz).
Volviendo al cómic, y centrándonos en Green Lantern: Historia de Ganthet, no era la primera vez que un escritor de ciencia ficción probaba un medio como es el cómic, ya lo habían hecho Harlan Hellison con Hulk y, mucho más recientemente, Orson Scott Card en Iron-Man.
En esta historia de 60 páginas nos encontrábamos con uno de los temas preferidos por Byrne: los viajes por el tiempo. Y por consiguiente, ligada a los viajes temporales, será a través de una curiosa y sorprendente paradoja temporal como se nos revele el verdadero origen de la civilización de los Maltus y del por qué del Cuerpo de Green Lanterns.
En definitiva, se trata de una historia que sin ser de los mejores trabajos de Byrne se deja leer razonablemente bien y mantiene un nivel bastante aceptable. De hecho, las páginas originales ganan con respecto a las coloreadas en el cómic por Matt Weeb.
Una historia de ciencia ficción con John Byrne y Larry Niven juntos, una bonita página; éstas son dos buenas razones para hacerse con ella, pero por si no fuera suficiente, sabed que los gastos de envío están incluidos en el precio. ¿Quien da más?



Portada del cómic publicado por Zinco en el año 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario