sábado, 31 de octubre de 2009

Este sábado: La Noria... de los originales


Me cuentan fuentes bien informadas que las dos piezas de Azpiri que vende ROMITA-MAN las hizo el año pasado para Alkis Vlachos. Este mismo coleccionista, según las indagaciones realizadas como periodista amateur de investigación, reside en Alemania. Y hace un par de meses, esto lo puedo corroborar con pruebas fehacientes, me vendió un par de ilustraciones a lápiz de Sanjulián. Una de ellas fue ésta.
Siguiendo con esta fuente, totalmente de fiar, Alkis pagó a Azpiri 1250 euros por cada una. de las ilustraciones de ROMITA-MAN. Parece ser que durante el verano le contó a mi fuente que Alkis se las cambió en un trato de miles de euros a un tipo de Canadá, y según él -Alkis- había salido ganando porque el otro le había dado cosas de mucho más valor (que luego a su vez volvió a cambiar). Ahora parece ser que el canadiense, a saber qué hizo con ellas, pero están ahora en los EEUU y a un precio mucho menor que el que se pagó por ellas. Exáctamente a la mitad.
Mi fuente concluye que a día de hoy podrían volver a España estas ilustraciones de nuevo y ganar 650 euros en el proceso.
Esta noria de trasiegos de un vendedor a otro, de un país a otro y ese baile de precios no confirma otra cosa que este mundo de los originales está cada vez más loco...

2 comentarios:

  1. Por lo que tengo mucha curiosidad es por saber algo del paso entre el canadiense y Romitaman. A no ser que estemos desesperados por conseguir dinero y aceptemos cualquier cosa, en un trato todos tenemos la impresión de salir ganando, o no lo haríamos. Por tanto, el canadiense, o la persona a la que le vendió las dos piezas antes de que pasasen a Romitaman, o bien se ha encontrado en la ruina repentinamente y ha tenido que deshacerse de ellos, o se piensa que está ganando dinero. Pero el momento en el que se ha perdido dinero en la transacción, ha sido en algún momento de ese tránsito. Lo que sucede es que es MUCHO dinero. Alfonso podría comprarlas por 600 y volver a venderlas por 1250.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, podría comprarlas o ya ha comprado la de Vampirella porque está vendida...
    Sin duda, ésta era la más conseguida de las dos.

    ResponderEliminar

ARTcomentario