domingo, 1 de noviembre de 2009

El Capitán América de JOHN BYRNE

Captain America #254 Pg.17


Esta noche he intentado, vanamente, hacerme con esta página de Byrne. Del Capi. De, quizás tras Los 4 Efe y The X-Men, su mejor y más redondo trabajo. De esa minietapa de Byrne en Captain America de nueve episodios, particularmente los números #253 y #254, donde El Capi viaja a Gran Bretaña, son mis favoritos. Esta página que se vendía ayer en Ebay pertenecía precisamente a uno de estos números. Habría supuesto un (considerable) esfuerzo económico pero realicé una puja tope de $2225... Insuficiente, se terminó vendiendo por $2716.
Uno se puede preguntar: ¿pero cuánto se puede pagar por una página así? ¿Dónde está el límite?
El cuánto y el límite, por lógica, lo tendría que poner cada uno. Por ejemplo, otras páginas de esta serie y dibujadas por Byrne nos la encontramos en la web de Albert Moy. El precio rondan los $4000. ¿Pagaría yo esa cantidad por alguna de estas páginas? No. Mi límite estaría en esos $2000 de la puja en Ebay. Pero, ¿Lo valen? Sí. ¿Cuestan eso? No. Sinceramente, a veces los precios por algunas series o parte de la producción de un autor -ya lo hemos dicho alguna vez- es una %3@&$ locura.



Originales de Captain America #255. Páginas 9 y 18 respectivamente.

Aprovecho para refrescaros una reseña que escribí hace un tiempo acerca de esta etapa de Byrne en la colección de El Capi y que encontraréis en FANDECOMIX.

1 comentario:

  1. Yo creo que el límite lo marca cada uno con el dinero de que dispone. Si para pagar una página similar te tienes que retirar de esto durante un par de años, pues lo más normal es que no te los gastes, pero si por contra te puedes permitir eso y seguir comprando algo (aunque de menor cuantía)yo creo que lo haría. El problema es que hay tantos autores y tantas obras de calidad que muchas veces te arrepientes de no haber utilizado ese dinero en otros originales. Pero yo soy del parecer de tener 4 originales de $500 a tener 25 de $75.

    ResponderEliminar

ARTcomentario