miércoles, 30 de diciembre de 2009

Unos (buenos) regalos de Reyes (3)


Antes de cruzar el charco de nuevo decido acercarme a las galerías del continente europeo. Me acerco rápidamente a la Galerie Daniel Maghen. La tengo muy vista y no hace mucho ya me llevé un par de cosas, pero lo mismo hay algo nuevo. Sí, la han actualizado hoy mismo, pero nada de interés (para mí). En la Galerie Napoleón, ufff, aquí sí que encuentro un par de cosillas interesantes. Y además a precios razonables para ser precios europeos. Las apunto. Mmmm...
Doy un saltito y paso las galerías belgas. Visito Utopa Gallery, una de las cosas que más me gusta es esta pieza de Maurice Tilleux. Cuando llego a Petits Papiers, a la sección de autores europeos, me digo a mí mismo: ¿por qué me habrá dado por lo europeo? Miro lo que hay de lo de Peyo, Seron, Bod De Moor, Wininger, Lucien Degiter, Andreas e incluso de (Alberto) Breccia. Al final apunto en mi lista un Hugo Pratt. Puede que añada algo más, pero primero quiero ver lo que hay en Italia. Visito Tavole Originali. Nada. Desde noviembre no hay piezas nuevas. Visito Little Nemo. Hay novedades, pero nada apetecible.
Y ahora rumbo a Alemania, Galeria Laqua. En mi lista de Reyes me gustaría incluir algo de Walt Kelly. Aquí tienen muchísimo tanto de Pogo como otras cosas curiosas de Kelly. Suspiro un poco con la sunday de El Príncipe Valiente de Foster (¡qué pena que no tenga más resolución la imágen!). Ésta no la apunto en la lista. No hay tanto presupuesto. Sin embargo, sí que apunto un par de sundays de Steve Canyon de un artista que cada vez me gusta más, George Wunder. No es Caniff, pero, oye, tiene un algo que atrae. Miro la sección de europeos: Bernet, Broccca, Liberatore... Miro lo que hay de autores americanos. Lo cual me recuerda que iba a mirar también lo que vendían en los USA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario