jueves, 4 de marzo de 2010

El Arte de DAVID MAZZUCCHELLI




Desde ayer y hasta el próximo día 14 de marzo permanecerá abierta la exposición EL ARTE DE DAVID MAZZUCCHELLI en la Biblioteca Pública de Granada (zona Facultad de Ciencias). Una exposición de originales que ha viajada desde el MOCCA (Museum of Comic and Cartoon Art) de Nueva York hasta Granada como apertivo de la inminente XV edición del Salón Internacional del Cómic de Granada (del 11 al 14 de marzo).




En algo más de mediocentenar de págianas originales, portadas y primeras ediciones USA de algunos títulos de cómics dibujados por Mazzucchelli, se recorre la carrera artística de este autor desde 1987 (Batman Año Uno) hasta su producción artística más reciente. Esto incluye su trabajo junto a Frank Miller en la serie regular de Daredevil con la saga Born Again (#227 a #233) .




La exposición también recoge algunos de sus trabajos de los 90 como la adaptación a cómic de la novela de Paul Auster La Ciudad de Cristal.


Una cita obligada e ineludible para los que pasen por Granada con motivo del Salón del Cómic. Y amen el cómic como lo que es, el 9º Arte.

6 comentarios:

  1. Esa exposicion tiene que ser una maravilla y encima viene Joe Kubert. Es una pena que Mazzucchelli se dedique a otro tipo de cosas. Es un perdido.Arf, Arf, Arf (Risa a lo Popeye)

    ResponderEliminar
  2. Anda, han puesto la página que me voy a comprar, en la que Batman salva al gato de los disparos, qué guay.

    ResponderEliminar
  3. ¿Están a la venta o es broma? De repente me has puesto nervioso...

    ResponderEliminar
  4. ¿Nervioso? anda Pablo, ve al baño que te tienes que cambiar :)

    ResponderEliminar
  5. NO, NO ESTÁN A LA VENTA. Lo que comenta Miguel Ángel que ésa precisamente era su "Página soñada". ¿Recuerdas, Pablo, que todos soñamos con una página soñada? Pues la de Miguel A. existe y estará por dos semanas en Granada.
    Mira este enlace:
    http://artcomicenventa.blogspot.com/2009/05/nuestra-pagina-sonada-batman-ano-uno-de.html

    ResponderEliminar
  6. El estilo de Mazzuchelli es tan bello y tan unico, como si lo mejor del estilo EURO y USA chocaran en una colision de trenes. Mazzuchelli no solo es dibujante, es un pintor de galeria de arte y cada panel de sus viñetas es un cuadro donde dibuja evocadores y lujubres escenarios urbanos, tan evocador que es como si dibujara lineas de poesia.

    Mi homenaje a Mazzuchelli con mi personaje inedito.

    http://alexcruz.deviantart.com/art/Tonamelt-born-to-be-dark-72819952

    ResponderEliminar

ARTcomentario