domingo, 28 de marzo de 2010

GUARNIDO en GRANADA

Juan José Guarnido nació en Granada en 1967. Tras licenciarse en su facultad de Bellas Artes y emigró para trabajar en el mundo de la animación, primero a Madrid y después a París donde colaboró en diferentes películas del sello Disney (Tarzán, El Jorobado de Notre-Dame, etc.). En esos años daría forma, junto a su amigo Juan Díaz Canales, a BlackSad, su personaje más popular. Eso fue en 2000 y desde entonces se han publicado tres álbumes de la serie y un cuarto que está en puertas.
La Universidad de Granada ha querido reconocer la trayectoria de este autor en una impresionante exposición y le ha dedicado una serie de actividades complementarias que se han ido distribuyendo a lo largo de tres díás con charlas-coloquio y firmas de ejemplares, tanto de BlackSad como de Brujeando, una simpática serie de tono más infantil que la dibujó como regalo a sus hijos.

Vista general de la exposición Una trayectoria de dibujante dedicada a Juanjo Guarnido.

Diferentes muestras del trabajo de Guarnido a lo largo de su carrera como profesional.

Uno de sus primeros dibujos.

La exposición se completa con un intersante vídeo donde el propio Guarnido nos habla de carrera como profesional tanto en el medio de la BD como del mundo de la animación.

Más muestras de las obras expuestas.

Ilustración homenaje a la serie La Búsqueda del Pájaro del Tiempo de Loisel.

Las planchas originales del cuarto álbum de BlackSad, que tomará Nueva Orleans como escenario de sus aventuras y que aparecerá publicado en septiembre de este año.

Charla-coloquio con Juanjo Guarnido (izq.), Ricardo Anguita y Juan Díaz Canales (der.) en la mesa. Entre el numeroso publicó que asistió se encontraban Miguel Ángel Prado, Sergio García, José Luis Munuera o Enrique Bonet.

Sesión de firmas en la librería Shazam!! con un aficionado que... pero, ¡¡¡si es nuestro amigo Pablo Portillo!!!

Álbum de BlackSad dedicado por los autores.

Canal Sur televisión estuvo allí entrevistando a los fans que se acerca... pero, ¡¡otra vez!! ¡¡¡Este hombre otra vez se ha colado en la foto!!!

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 23 de abril en el crucero del Hospital Real de Granada.

6 comentarios:

  1. JAJAJA ¡Qué alegría me dió verte, y todavía mucha más el hacerlo pillándote por sorpresa! Anda, Rafa, haz un esfuerzo y tira pa Barcelona y echamos otro ratico entre amigos (¡hazlo el jueves!)

    La Exposición de Guarnido es realmente espectacular y bien vale un viaje a Granada (Quizás valga hasta un 2º viaje y todo, antes de que la quiten). La reseña que has hecho es fantástica, y ya te la pueden agradecer todos los que no se podrán acercar por allí.

    Un abrazo!

    P.D. Te robo las fotos que me hiciste...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué callaíto te lo tenías, truhán!!
    Y por ver la expo de FOSTER en el Saló bien merece el viajecito, pero... bueno, ya veremos.

    ResponderEliminar
  3. Pero pablo, yo que pensé que tenias un original de Guarnido y resulta que tienes un selloooooo!!!!! :)
    Envidia que me dais mamones!!!

    ResponderEliminar
  4. Si hubieses venido a verlo alguna de las veces que te lo he ofrecido, ya sabrías el tamaño que tiene. Aún así mola, y ahora que está firmado, más aún.

    Y no es tan chico, es que tengo las manos grandes...

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno!!
    No solo por la expo, sino por nuestro querido Pablo en el meollo del arte, como no podía ser de otra forma!!

    ResponderEliminar
  6. AINS, qué pena no haberla hecho coincidir con el Salón de Granada. Tiene un pinta estupenda, pero otros 1000 y pico kms en coche no me hago... kawen...

    Qué bueno lo de Pablo!!! XD XD XD
    Yo quiero ver ese video!!!
    Y estoy con él: déjate de excusas, que no nos puedes faltar en Barna, jojones.

    ResponderEliminar

ARTcomentario