viernes, 9 de abril de 2010

Mi JONAH HEX de BERNET

A veces a la hora de elegir una página u otra, me surgen dudas. Y bien lo saben el grupo de sabios al que les consulto cuando de una misma serie me ofrecen varias páginas y me encuentro en un auténtico dilema.
Sin embargo, con el material de Jonah Hex lo tuve bastante claro desde el princpio. Por la composición -me encantan las páginas tan simétricas-, por la narrativa -Bernet, además de magnífico dibujante es un excelente narrador-, porque precisamente se sintetizaba vida del protagonista en una decena de viñetas, porque el precio me pareció razonable -sabiendo cómo se las gasta Bernet- y porque salían chicas -así de primitivo soy, que le vamos a hacer-; por todo ello me decidí por esta doble página.

Jonah Hex #30 Pgs.02-03

11 comentarios:

  1. Aaaah... el precio te pareció razonable... tomo nota...

    ResponderEliminar
  2. MIGUEL ÁNGEL, sobre todo con vistas a que en el futuro sean más razonables aún ;-))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  3. Para mi el gran Bernet fue el de la decada de los 80 y primeros 90, lo que hizo a continuacion lo veo flojisimo, su Clara de noche no me va. Espero que su Jonah Hex este bien, pero no creo que me lo compre, porque la edicion de planeta no es buena, ya veremos.
    Las dos paginas que has adquirido estan muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El Jonah Hex del Maestro Bernet es GRANDE, muy Grande. Las páginas son magnificas, como todo su trabajo en esta serie.
    Enhorabuena Rafa!!!

    ResponderEliminar
  5. En cualquier caso, estas páginas son una auténtica pasada. Enhorabuena otra vez, Rafa.

    ResponderEliminar
  6. Pues por lo que parece también en China es admirado nuestro Jordi Bernet. Y no sólo Jonah Hex también ¡¡¡¡su Clara de Noche!!!

    ResponderEliminar
  7. Su Clara de noche es un comic correcto sin mas. Yo tengo dos recopilatorios suyos y me aburri como una ostra. Pero de obra maravillosa y extraordinaria nada de nada. Tambien tengo varios tomos de sus obras eroticas y su comic-book Solo y son muy flojos. Pero los primeros tomos de Torpedo, su Kraken, sus obras negras con Abuli y algunas cosas mas son maravillosas. Esa es mi opinion. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, dejándonos de cuentos chinos y poniéndonos un poco serios, estoy de acuerdo casi por completo contigo, VALENTIN. Yo soy un enamorado del Bernet de los 70 y 80. Su obra culmen puede ser Torpedo, pero incluso en esta serie hay un abismo entre las primeras historias y las últimas. Al dibujo me refiero. Luego ha hecho trabajos correctos (Tex), alimenticios (Clara, a ratos entretenida) y bastante buenos como Jonah Hex. A parte de Torpedo, Kraken y su trabajo en historietas cortas recopiladas en Historias Negras, Fuera de serie o Mr. Monster es lo mejor que ha hecho. A título más personal, y subjetivo, incluiría De vuelta a casa como otro título referencia. De hecho, y esto va para MIGUEL ÁNGEL, me gustaría algún día hacerme con alguna página de este álbum ;-)

    ResponderEliminar
  9. Yo es que tengo el problema (ecónomico, sobre todo) de que me gusta TODO lo que hace y ha hecho Jordi.
    De acuerdo en que quizá las obras que citáis de los 80 estén algo más elaboradas, pero su Jonah Hex es sencillamente EXPECTACULAR. Hemos recuperado al mejor Bernet que podiamos imaginar y eso no es poco.

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me gustaria tener un buen original de ese comic. Custer esta muy bien y Light y Bold tambien a nivel grafico. Es una pena que la edicion de Jonah Hex, sea pequeña. Han hecho como el Tor de Joe Kubert.

    ResponderEliminar

ARTcomentario