lunes, 9 de enero de 2012

¡John Byrne está vivo! / Yon Bairn is alaive!!

Sí, efectivamente, Byrne está vivo. Para muchos en la memoria, para otros aún en sus últimos trabajos para IDW y para el resto no, lleva muerto desde que creara/guionizara/dibujara/entintara los Next Men. Y aquello fue a mediados de los 90... Sin embargo, algunos -yo entre ellos- encuentran periódicamente signos de vida en esta esta especie monstruo zombificado del noveno arte. Y es que de vez en cuando sale de su tumba artística con encargos como el que ha realizado para el coleccionista y blogero James Henry.
Como ya ocurriera hace un par de años, él mismo ha ido a recoger la commission a casa de Byrne. Y hasta ahí puedo escribir. Os ahorro todo tipo de comentarios fetichistas en plan fan fatal que pasan por mi cabeza y me callo la pura envidia que me reconcome...

Lápices y primeras tintas de la commission
inspirada en una escena del mítico Giant-Size X-Men #1.

Commision acabada (WOW!!)

John Byrne en su estudio. En su colección personal de originales podemos distinguir
una tira de Snoopy, una página del Juez Dreed de Brian Bolland,
una tira de Fred Hembeck y ¡¡¡una sunday de Pogo!!!

7 comentarios:

  1. No sé si es sólamente el fabuloso trabajo de Byrne o el gratísimo recuerdo que guardo del Gigant-Size (o ambas cosas), pero creo que es la commission de este autor que más me gusta.
    PASOTE.
    No estaría de más que se editaran muchas de las commissions de Byrne en un art-book.

    Dato: es 20"x30"

    ResponderEliminar
  2. Pa que tú veas, Rafa, los originales que le gustan a los güenos!!! un Pogo! YEah!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Se cierra el círculo, Munu!!! ;-))))

    ResponderEliminar
  4. Ya la habia visto antes, soy seguidor diario de la web byrnerobotics. Me parece excelente, pero aún más lo es el ir a su propia casa para recogerla. Es como si DIOS mismo te abriera la puerta, ja, ja, ja.
    INCREÍBLE!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. FRANKIE, hasta hace unos minutos me "confesaba" ateo, pero me acabas de abrir los ojos: ¡¡¡ahora creo en Dios...!!!... si éste se llama Byrne, claro.
    A mí me abre la puerta Byrne en persona y me da un pasmo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que rompería a llorar como una nenaza. Este tío fue, es y será mi Dios hasta que me muera. He seguido su obra con auténtica devoción! Lo único que motivaba mi vida, cuando iba al instituto, era esperar mes tras mes sus 4F, Alpha Flight, etc.
    Amén!

    ResponderEliminar
  7. Este tipo es un genio, he visto sus lápices de sus ultimas publicaciones que son una maravilla, yo creo que su problema por que no llaman la atención es por su entintado, que gano eselclasico entintando que estábamos acostumbrado, y mas o menos coinciden que a mediados de los noventa la industria del cómic cambia con los nuevos estilos de liefeld, Jim lee, etc. Los entintadores cambian a este estilo

    ResponderEliminar

ARTcomentario