viernes, 16 de marzo de 2012

Secret Wars II #1 dibujado por... ¡¡¡SAL BUSCEMA!!!

Todos estos preliminares -aunque más bien podríamos hablar de lápices acabados- los acaba de poner en venta Mike Burkey en su web.
Por alguna extraña razón en 1986 Jim Shooter decidió prescindir de los lápices de Sal Buscema para el primer número de Secret Wars II. Aquel cómic aparecería dibujado por Al Milgrom, aquel señor que nos hizo soñar a todos nosotros de pequeños. Soñar con que algún día también podíamos ser dibujantes de Marvel - si él podía...-.
Es más que curioso -casi podríamos calificarlo de "sangrante"- comparar estos lápices con el cómic finalmente publicado.
Otra curiosidad está en la página 6. Originariamente -como vemos abajo- nos encontramos al Capi viajando en autobús -y esta página aparecía también incluida en The Spectacular Spiderman #143 USA-. Si comparamos con la versión de Milgrom lo hace en avión... Aunque lo más curioso de todo es que YA no están estos originales en la web. Curioso, curioso...


Pág.01

 Pág.02

 Pág.03

 Pág.04

 Pág.05

 Pág.06

 Pág.07

 Pág.08

 Pág.09

 Pág.10

 Pág.11

Pág.12


Pág.13

Pág.14

Pág.15

Pág.16

Pág.17

Pág.18

Pág.19

Pág.20

Pág.21

Pág.22

Pág.23

Pág.24

6 comentarios:

  1. ¡Vaya rareza! Es genial que hayas podido descargarte todas las imágenes antes de que las quitara de la red, porque les tenía muchas ganas.

    Las publicaron en el Omnibus de Secret Wars II, pero no me voy a gastar ese dinero en un comic dibujado por el infumable Al Milgrom, y no las encontraba por la red.

    ¿Recuerdas cuanto costaban?

    Ferran

    ResponderEliminar
  2. Pues no han salido a precios desorbitados. Creo recordar que entre 150 y 275 bucks.

    ResponderEliminar
  3. Y no sé porqué me da a mí que el que las ha comprado igual ha comprado el número completo (es una corazonada).

    Igual hasta volvemos a verlas pronto a la venta (quién sabe...), eso sí con los precios multiplicados por 3, que ya sabemos cómo funciona este negocio.

    ResponderEliminar
  4. Tal como apunta Emilio los precios oscilaban entre los $100 y los $275. Y sí, aparecerán en la colección privada de alguien pero dudo que se pongan en venta. Al menos de forma inmediata...

    ResponderEliminar
  5. Acaban de salir otra vez a la venta. Bonito baile se están dando.
    Se habrá arrepentido el comprador?

    Hay una que no ha puesto a la venta: la 5, que era una de las dos que tenía marcadas en mi memoria que estaban chulas. La otra la 11, que es la 'menos barata' :P

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que las está moviendo. Las quitó al de nada de ponerlas.
    Esté Mike está fatal... :S

    ResponderEliminar

ARTcomentario