miércoles, 15 de abril de 2009

FERMÍN SOLÍS VENDE PARTE DE SU OBRA

Portada original de El año que vimos nevar


Este verano pasado me acerqué por Cáceres. Allí quedé con Fermín Solis a quien había conocido en la Semana del Cómic de Almería año atrás. Nos acercamos a su estudio y allí me enseñó prácticamente carpetas y carpetas que contenía casi todo lo que ha hecho desde que publicara su primer álbum, Los días más largos allá por 2003.
Le pregunté por las páginas de este cómic así como por las de su otro título más popular, El año que vimos nevar. No hubo manera de arrancarle ninguna de esas páginas, me ofreció cualquiera de sus otros álbumes pero ninguna de estos dos. Sin embargo, al final tal rotunda negativa hizo que cediera en las dos portadas de El año que vimos nevar. La que publicara Astiberri aquí en España como la se publicó en su edición canadiense.
Ocho meses después de aquello, Fermín me comunica que ha decido finalmente poner en venta las páginas originales de estos dos álbumes. En su blog podéis ver ya esta información así como la forma de contactar con él para concretar precios y demás detalles que queráis hablar con él diréctamente.
Por último, comentaros que Fermín Solís estará firmando en la FNAC de Madrid su último trabajo, Buñuel y el laberinto de las tortugas, recientemente reeditado por Astiberri. La fecha, el 7 de mayo.




Dibujo dedicado de Solís

2 comentarios:

  1. Me encantaría pillar alguna página de una de esas dos obras ¿Le has preguntado ya por los precios de esas páginas?

    ResponderEliminar
  2. Sí, y me ha comentado que los interesados os pongáis en contacto con él para hablarlo.

    ResponderEliminar

ARTcomentario