domingo, 19 de abril de 2009

Una página del FF#239



Todos los aficionados de esta serie recordarán esta aventura donde Los 4 Efe viajaban a un pueblecito llamado Benson para resolver un caso de extrañas muertes. Y recordarán también aquella niña llamada Wendy y a sus “maravillosos” amigos. Precisamente en esta página, a falta de algún miembro del fantástico cuarteto, el personaje principal es esa niña de largas trenzas. Personaje, por cierto, que para mí es el real protagonista de la historia.
Era, en definitiva, una historia autoconclusiva que servía para tomar aire ante los acontecimientos que se avecinarían y los numerosos invitados que pasarían por ella en los meses siguientes (Los Inhumanos, Terrax, Galáctus, Doctor Muerte, los skrulls…), y una página que me ha hecho mucha ilusión incorporar a mi colección.

Por último, en este #239 encontrábamos varios detalles o momentos significativos. Por ejemplo, La Cosa aparece con el aspecto (aún) original de las primeras aventuras el grupo allá por 1962. Otro dato, Frankie Raye interviene por vez primera casi como miembro oficial. Y, por último, y ya que hablamos de primeras veces, en este número tiene lugar la aparición y presentación de la tía más famosa de Marvel –amén de Tía May, claro-: ¡¡¡¡La tía Petunia!!!!

3 comentarios:

  1. ¿Te has planteado que sería de tu colección de originales si Byrne no hubiera existido?, se podría hacer un What if e imaginarnos que otro autor ocuparía su lugar, yo creo que la cosa iría por Miller o Bernet. Si contamos las fotocópias de los lápices de Byne, tienes en total 46 originales de John, la cosa empieza a ser patológica.Que conste que lo digo desde el buen royo que me dá morderme las uñas de la envídia que le tengo a tu colección.Por cierto, como diría Ferran, te ha faltado colgar la comparativa a color...

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna, FRANK MILLER, Carlos, pero no tendría ni por asomo tantos como Byrnes.
    Ah, y con respecto a lo de la comparativa, no la he metido por dejarle algo a Ferran, experto y master of comparatives. Y además, leches, es que luego me critica... ;)
    Rafa...¿? El inglés no es muy fuerte pero si encima lo encriptas...

    ResponderEliminar

ARTcomentario