jueves, 28 de mayo de 2009

Nuestra página soñada: SPIROU de Franquin



Pablo Portillo no sueña con una página en concreto. Se conformaría, en realidad, con cualquier página firmada por Franquin, y especialmente si es de su trabajo en la serie Spirou. Pero como él mismo nos comentó en este blog, esas páginas han alcanzado cifras con 4 ceros, así que, con toda justicia, sería una página soñada:

"Pertenece a 1957. Para entonces Franquin ya le había tomado el pulso a la serie (lo hizo casi desde que la cogió), y aunque el estilo todavía no es tan suelto como en los últimos años, ya se ve el trazo del maestro. En esta página salen Spirou, Champignac y el marsupilami. Sólo faltan Fantasio y la Turbotracción para ser perfecta al 100%!! Para mi, Spirou y Franquin representan mi infancia y los años posteriores buscando el completar la colección. Ya por entonces me enamoró el trazo del pincel del Maestro. Siempre por delante de Hergé y Uderzo, quienes le anteceden dentro del triunvirato de los dioses de la BD. Aunque estos otros son mucho más conocidos entre el gran público, me consta que es Franquin el más respetado y admirado entre sus compañeros de profesión, lo que no es poco."

5 comentarios:

  1. Esta página de Spirou pertenece al álbum "El viajero del Mesozoico" (1957). El mismo Franquin reconocía que era de sus historias preferidas. Además, dato curioso, en esta historia aparece por vez primera en una historia de Spirou su otro personaje emblemático: Gastón.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de llegar de Bruselas, y esta página estaba en el museo de Bellas Artes.

    ResponderEliminar
  3. Pues según CAF este original pertenece a un tal Peter Janda... Y apuntaré ese museo de Bellas Artes como lugar a visitar cuando vaya a Bruselas.

    ResponderEliminar
  4. Es que Peter Janda creo que es quien lleva el Museo (¿de la BD?) de Bruselas, por eso las páginas que tiene en CAF, las muestra en su museo. Vaya, creo yo que es así...

    ResponderEliminar

ARTcomentario