viernes, 29 de mayo de 2009

Nuestra página soñada: YOUNGBLOOD #01 de Rob Liefeld



El amigo César Madarro propone otra portada, esta de Youngblood #01 (1992), como su página soñada:

"En aquellos tiempos de éxito casi en solitario de comics Forum, un día mostraron pequeñas imágenes de la osada aventura de Mcfarlane y Liefeld tras abandonar Marvel.

Teniendo en cuenta mi devocion por los hot artists de ese momento, tan intensa como por los más clasicos donde nunca faltará Byrne, me vi sorprendido por la novedad visual a cargo de estos autores, los mas admirados del momento.

Siempre tuve en la retina esa portada de Youngblood 1 (la portada principal, no la de la otra cara) sin saber siquiera quienes eran esos personajes, pero como primer numero de la nueva empresa, era la puerta a una nueva posibilidad donde aún pudiera quedar lugar para la sorpresa sin que fueran aquellas tan ya manidas de Spider-Man o Los 4 Fantásticos.

Años más tarde tuve una grata experiencia con Rob Liefeld en un concurso en el que él mismo premiaba al mejor relato dibujado con una página original de su X-Force 2004.

Mi moral se vió aún más motivada por el inolvidable reconocimento, lo que me ha llevado en años posteriores a mirar con ojos grandes esas portadas primeras del año inicial de vida de los Youngblood de Liefeld. Personajes que pronto se verán en la gran pantalla adquiriendo mayor popularidad.

Tal vez un día me haga con una de esas portadas, aunque de entre ellas, Youngblood 1 es la más siginificativa quizá también por ser la más inalcanzable por su valor en miles de dólares".

2 comentarios:

  1. Realmente una portada que significó el principio de una época. Una elección valiente por lo conflictivo del artista, pero compartida por más de uno a buen seguro. Personalmente me parece una gran portada

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo: César ha sido muy valiente a la hora de elegir como página soñada una portada del (tan denostado) Liefeld.

    ResponderEliminar

ARTcomentario