domingo, 24 de mayo de 2009

Strip Art Days: RIP KIRBY

Tira del 5 de enero de 1953


Tira del 28 de enero de 1954


Alex Raymond (1909-1956), uno de los grandes de la historia del cómic, fue creador de varias dailys claves como Flash Gordon, Jungle Jim, Agente Secreto X-9 y, por supuesto, su última creación, Rip Kirby.
Como curiosidad, y casi podríamos catalogarlo como un record Guiness, las empezaría a dibujar en enero de 1934. De hecho, Jungle Jim servía de complemento de Flash Gordon, de ahí que los originales de ambas series aparezcan en una misma plancha.
Las daily strips de Rip Kirby estuvieron completamente a cargo del mismo Raymond desde 1946 -primera tira publicada- hasta 1952, cuando del guión pasaría a ocuparse Fred Dickenson. Tras la muerte de Alex Raymond en 1956 la serie la continuaría dibujando John Prentice.

Estas tiras serían las últimas de las adquiridas en los últimos meses, y que, por difernentes motivos, no las había incorporado a mi galería en CAF. Recuerdo que estas de Rip Kirby las gané por Ebay la Nochebuena del pasado 2008. Y creo que las gané gracias a que mientras todo el mundo estaba celebrando tranquilamente esa noche con la familia, yo aparecía y desaparecía de la mesa a la más mínima.

2 comentarios:

  1. Son muy bonitas, especialmente la del 28 de enero. ¡La de cosas que tenías escondidas! Por cierto, para no tener que estar pendiente de tu puja están los programitas snipers, que pujan por ti automáticamente y en el último momento. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo del sniper me lo pasaste después. Y gracias a él gané un par de páginas más que interesantes. ;)

    ResponderEliminar

ARTcomentario