miércoles, 1 de julio de 2009

NUEVAS ADQUISICIONES: Dos commissions de RAGS MORALES


Descubrí a Rags Morales en Crisis de identidad. La pena es que desde su trabajos en JSA y Hawkman está siendo demasiado disperso y intermitente.
La admiración que siento por este autor me llevó a compararlo hace un tiempo con el mismísimo Frank Miller o el gran Will Eisner. La prueba de aquel atrevimiento, aquí.
Ambas commissions están realizadas están fechadas en 1997 y tienen unas medidas de 11 X 17 pulgadas sobre papel oficial DC (al reverso se ve este detalle).
Una de ellas (la de Ls 4 Efe) fue fruto de una puja ganada en Ebay, la otra llegando a un acuerdo directo con su vendedor, Ilia Georgiev, a través de CAF.

2 comentarios:

  1. Tanto como Frank Miller no sé, pero yo también soy muy fan de Morales, lo sigo desde Turok y es uno de mis autores preferidos. Yo llegué a compararlo con Michael Golden, tiene ese estilo a Micronautas, como Butch Guice de aquella época. Y también a Rudy Nebres. Es una pena lo dispersado que está, lo último que he pillado de él, sendos arcos en Batman y Superman y Batman Confidential. A un muy buen nivel, sobre todo el segundo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, ROJO, un poco exagerado sí que he sido, pero es innegable que tiene un estilo muy personal e incluso rozando a veces el "feismo", aspectos ambos ligados al Miller de sus primeros tiempos. Estoy de acuerdo con los autores que citas, pero, si le preguntáramos a él, ¿qué diría? ¿cuáles son tus referentes? ¿los autores que más pueden haberte influido, Rags?

    ResponderEliminar

ARTcomentario