miércoles, 29 de julio de 2009

¿Nuevas adquisiciones?

Y es que Jeremy Slawsky me propone el siguiente cambio esta portada suya:


Por esta otra mía:


Ambas de JR JR y entintadas por Klaus Janson, ambas de la miniserie Spiderman: Lost Years.

21 comentarios:

  1. Yo no la cambiaba, la tuya es más "cover" que la de él, y visualmente está mas trabajada la composición de la tuya que la suya. Es menos confusa.

    ResponderEliminar
  2. No la cambies, visualmente, es mucho más "espectacular" la tuya. Creo que Mr. JR jr. se curró más la portada que tú posees. Esa explosión, ese rescate en el último momento,... lo dicho, mucho más espectacular (y se ve a Spider-man con más claridad jeje)

    ResponderEliminar
  3. Pues ahí va otra opinión más... :-P
    Yo tampoco la cambiaba. Primero, porque cambiar por cambiar, sin obtener una página que te interese más, es tontería. Y segundo, porque tu portada me parece más chula :-)

    ResponderEliminar
  4. Aunque la suya es doble, yo tampoco la cambiaría.

    ResponderEliminar
  5. Sí, tenéis razón: es más espectacular. Es además la portada del #1. Sin embargo, la otra es la "back cover", pero es doble y aparecen todos los personajes de la miniserie... Parece que vosotros lo tenéis bastante claro, yo no.

    ResponderEliminar
  6. Yo no me lo pensaba... No la cambiaría.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. MAD, que intenta escribir comentarios en el blog pero no lo consigue, me ha escrito al correo, con respecto a este tema:
    "Mmm, a mí sí que me parece un cambio interesante. La pega que le veo es que el cambio lo propone él, es decir, que si aceptas, me parece que sale ganando él, porque es el que lo quiere desde un principio, y tú no lo habías pensado. Pero creo que su dibujo es mejor. El tuyo es un aportada, y el otro es una ilustración, aunque también publicada. Si dejamos de lado los detalles de valor añadido del mundillo, que si es portada, que si es pin-up, creo que artísticamente sales ganando, y si tú quedas agusto con el cambio, entoncs, adelante."

    ResponderEliminar
  8. Venga, otra opinión más.

    La tuya le gana de lejos en espectacularidad a la otra, pero la que te ofrecen me parece que es más de Spiderman que la que tienes. En la tuya tan solo se puede ver su cabeza y su mano; sin ese detalle podría ser una portada de cualquier otro personaje. En la otra le tienes a él, no tan visible, pero con sus telarañas desplegadas por todo el dibujo. Por no hablar de que salen todos los personajes, lo cual la hace más identificable con la miniserie para la que fue dibujada.

    Si no lo tienes claro, mejor quédate con lo que tienes, pero si finalmente haces el intercambio no creo que haya motivo para sentir que el otro te haya ganado en nada.

    De todas formas, ¿no has pensado en pedirle otra de las suyas que te guste más que lo que te ofrece? sería lo más justo. Él te pide una de su elección, tú pídele otra de la tuya. Y si acepta, todos tan contentos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, PABLO, ahí tienes razón: él me pide un original a su elección -que no está en venta- podría hacer lo mismo. El problema está en que de todo lo que tiene en su galería lo que me ofrece sería lo único por lo que cambiaría mi portada de JRJR. Y para ser sinceros, de ahí viene la duda del intercambio, esta portada de JRJR que tengo la tengo como una especie de AS en la manga para un futuro intercambio por alguna otra portada o página de algún otro autor leáse Byrne, Buscema o Colan. No es que haya otro futuro intercambio u opción, la guardo para esa posibilidad. Es decir, más claro, no descarto desprenderme de ella y lo haría gustoso por una portada de Byrne, por ejemplo, pero no sé si la doble cover que me ofrecen tendría el mismo peso en el mercado.
    Más espectacular me parece la mía. Más descriptiva e identificativa la otra. Y en cuanto a gustos, me gusta más la de Jeremy, pero volvemos al mismo punto: perdería ese AS que tengo y la posibilidad algún día de canjearla por otra que me llenara más. ¿Sí o no?

    ResponderEliminar
  10. Hombre, yo creo en mi opinión que ocurren dos hechos distintos: 1º el valor artístico de tu portada supera con creces el de la de él y 2º desde un punto de vita más material, la suya te atrae más porque es doble y salen todos los personajes. Me explico, un cuadro de cualquier pintor puede ser bonito o puede ser valioso, o darse las dos a la vez. Por ejemplo, coges un artista novel que te pinte el amanecer más increible, con unos cabalos y una chica semidesnuda...y coges y lo colocas en una exposición junto a un Picaso de lo más abstracto. No sé si enténdeis lo que quiero decir. Resumo, desde mi punto de vista, ya que soy dibujante, te diré que tu portada vale más en términos artísticos, ahí Romita se lo trabajó más y mejor. Y en la de él creo que anduvo un poco sobradito de espacio, más suelto y menos detallista. Pero tú sin dudas ves más allá del arte, y miras desde el punto de vista del coleccionista, o al menos eso creo, y miras qu es doble, que salen todos los personajes etc etc

    ResponderEliminar
  11. Visto así y ante la duda, yo no me arriesgaría y guardaría el As para una ocasión mejor.

    ResponderEliminar
  12. >>no sé si la doble cover que me ofrecen tendría el mismo peso en el mercado.

    Si yo tuviera que estimar el precio, diría que tu portada vale mucho más.

    La prueba del algodón... ¿cuánta gente tiene grabada a fuego en la retina la imagen de tu portada? ¿Y cuánta la ilustración que te ofrecen?

    Por supuesto puedo estar equivocado, pero diría que puede haber mucha más gente interesada en la portada que en la otra.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rafa!
    En mi caso diria que teniendo en cuenta el peso similar que ofrecen los pros y contras de ambas piezas, al final debe de ser el corazon del coleccionista el que de el paso definitivo.
    La portada que tienes es bella como lo es el doble splash con todo el reparto de la saga. Las portadas de dicha saga aunque son pocas, no son piezas de precios imposibles, por lo tanto como decia, deja que decida tu ilusion por una u otra!!!

    ResponderEliminar
  14. Buf, si miro las portadas únicamente desde el punto fenicio me quedo con la que tu tienes, como bien dices tu tienes una portada y el un "anuncio" asi que... para que complicarse, virgencita que me quede como estoy :)

    Desde el punto de vista artístico me gusta mas la de él, define la miniserie, pero eso es lo que tienen los "anuncios", aparte que el scan que muestras no falilita mucho las cosas.

    Preo vamos, que yo no me comlicaria, cosas similares y no te hace "tilín", pues a guardar el mail del interesado para futuras ocasiones :)

    ResponderEliminar
  15. Bueno, ROJO, efectivamente miro más allá de lo artístico. He de sopesar todos los aspectos. Ya he comentado los pros y contra de una y otra. Y como dice MILO no me hace demasiado "tilín" y es similar a lo que ya tengo, pues me quedo con la mía y guardo su email para el futuro que quien sabe... Ya me ofrecieron hace unos meses una portada de Byrne -esto no lo había contado, al menos no a todos, alguno sí en privado- y rechazé el cambio. Con esto quiero decir que lo que me gustaría es cambiarla algún día por otra obra que sí que me enamore, y esta de Jweremy, me gusta,pero no me enamora. Al final, como siempre, tira el corazón...

    ResponderEliminar
  16. Ah, para los más curiosos, la portada que me ofrecieron por esta de JRJR fue ésta de WORLD OF METROPOLIS #1

    http://2.bp.blogspot.com/_qUoEgRTqfjI/SQqxU-wCdxI/AAAAAAAAAWQ/GUtSMxGwl4g/s1600-h/wom01.jpg

    ResponderEliminar
  17. Y hablando del Byrne de los 80, ¿Has visto ese doble splash del juicio de Reed Richards que hay en Ebay?
    Porque nada mas ver esa joya pense en tu propia galeria y en tu admiracion por ese tipo de piezas Byrne "inolvidables", tan significativas dentro de su etapa en Fantastic Four.

    ResponderEliminar
  18. Sí, la he visto. De hecho hace unos meses la pusieron en venta también por Ebay y no me interesó mucho. Haciendo cuentas, por ese precio, casi prefiero otras cosas. Vale es una doble splash, pero por algo menos puedes pillarte incluso alguna portada. Por ejemplo la última que me he pillado y que os enseñaré en cuanto la tenga en mis manos (allá por el mes de octubre). Lo siento, chicos, no he podidio resistirme...

    ResponderEliminar
  19. Ya tengo ganas de ver la nueva adquisicion que comentas.
    Viendo los precios que se piden por algunas portadas, como esa de wolverine donde solo sale su cara, por unos 8000 dolares, nada mas ver el splash de los 4F pude ya visualizar la doble lamina en tu blog con el titulo de "nueva adquisicion".
    Quiza sea que llama el corazon y la nostalgia por encima de su espectacularidad que, como con cuaquier pieza por buena que sea, siempre puede quedar en segundo lugar si es comparada con una de las paginas o portadas que mas nos gusten.
    Es dificil separar el gusto personal de una vision mas objetiva, ya que dicho splash de los 4F me pareció un momentazo epico dentro de la etapa de Byrne, y mas aun inmortalizando el historico encuentro entre los 4F y el propio Byrne!
    Y es curioso ver que incluso los mayores amantes del arte de Byrne, como somos tu y yo, podemos admirar con diferentes ojos segun que piezas.

    Ya conoces mi lazo con cierta portada de Byrne que de modo objetivo no es una pieza importante. Yo la veo con admiracion personal por lo que me recuerda, pero sé que es un hecho que no la puede convertir en pieza importante para el resto de coleccionistas.
    Cuando miraba ese splash de 4F pensaba que no era nuevamente mi nostalgia la que dictaminaba su nivel de trascendencia.
    Pero claro, si otro de los mas grandes amantes de Byrne no coincide conmigo en la valoracion de la misma, quiza se trate una vez mas del sentimiento que uno lleva por dentro por piezas como esa.
    Despues de todo, el impacto visual que tuvo ese splash en mi se remonta al tomo de Forum de Obras Maestras de los 4F de Byrne sobre el juicio de Galactus, donde esa doble pagina daba comienzo al desenlace de toda la trama.
    Que años aquellos...

    ResponderEliminar
  20. CÉSAR, ¿no te habrás pillado tú esa doble splash de FF#262? Porque ya no está en Ebay...

    ResponderEliminar

ARTcomentario