sábado, 18 de julio de 2009

Un simpático tipo llamado FRED HEMBECK


Ésta es la imagen que tenemos de Fred Hembeck (30 de enero de 1953) , y esta otra la de él en la cruda realidad:


Hembeck en la New York Comic Con de 2008

Hembeck es uno de los más grandes humoristas gráficos norteamericanos, además de ser portador de un estilo totalmente reconocible e inconfundible. First Comics, Phantagraphics Books, Archie Comics, Eclipse, y, por supuesto, Marvel y DC son algunas de las editoriales con las que ha colaborado.
Autor de culto del mundo friki en los USA, aquí, sin embargo, su trabajo es bastante desconocido. Los que nos consideramos de la "generación Forum" recordamos aquel número de The Spectacular Spiderman #86 USA, uno de sus trabajos más importantes por estosl lares, publicado en los números 58 y 59 de Spiderman (Vol.1, Forum) entre marzo y abril de 1985. Ahí podíamos disfrutar de dos historias cortas de Hembeck: ¡Bichos! y Spidey se mosquea.


Portada de The Spectacular Spiderman #86 USA

Pero su trabajo más importante probablemente sea Fantastic Four Roast (1982). Hembeck guionizaba, con ayuda de Jim Shooter -por entonces Editor en Jefe de Marvel-, y abocetaba todo el cómic -que luego acababan una impresionante lista de autors de primera fila como John Byrne, Frank Miller, Mike Zeck o Sal Buscema, por sólo citar sólo algunos-, cómic que publicó en 2004 Planeta DeAgostini como complemento de su Excelsior Índice Oficial.

Portada para Fantastic Four Roast (1982)

Fred Hembeck Destroys the Marvel Universe
(1989) o Marvel Super-Heroes vol. 3 #1 (1990) o las páginas Hembeck´s Page para Marvel Age, son algunos de los otros cómics que ha dibujado, terreno, la verdad, donde se ha prodigado poco. Fundamentalmente su labor profesional ha estado enfocada en colaboraciones puntuales y esporádicas con las citadas editoriales y, básicamente, la recreación de portadas para el fandom. Algunas de ellas las podéis ver en su propia web, donde también podéis poneros en contacto con él para cualquier tipo de commissions. Los precios, tarifas y detalles de pago, aquí.

4 comentarios:

  1. realmente Fred Hembeck es muy majo como comentas!!!! recuerdo cuando apareció ese número publicado por forum que no daba crédito! ;)

    hace cosa de 2 años le pedí el encargo del giant size x-men y el resultado estuvo muy bién!

    dejo el enlace por si alguién le interesa.

    http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=212413&GSub=25955


    un abrazo Rafa y felicidades por tu blog.

    http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=212413&GSub=25955

    ResponderEliminar
  2. Pues todo esto de FRED HEMBECK venía a cuenta que llevo un tiempo dándole vueltas a pedirle una commission. Mi primera opción era la portada de FF#236, mi página soñada, y la segunda opción era precisamente la del Giant Size X-Men. Ambas ya las he hecho para otras personas, de hecho, ¡¡una de ellas eres tú!! Así que tendré que pensarme mejor qué le podría encargar y que no haya dibujado antes...

    ResponderEliminar
  3. Las de Excalibur de la primera etapa podrían estar jachondas con este hombre.

    ResponderEliminar
  4. Sí, bueno, XAVI, pero lo que le encargase me gustaría que tuviera una pequeña carga nostálgica, ya sabes. Y Excalibur no la tiene. Al menos para mí. Tendría que ser, para ser claros, algo de ¡¡¡Byrne!!!

    ResponderEliminar

ARTcomentario