martes, 29 de diciembre de 2009

El Conde de Montecristo



En 1981 Ediciones Vértice comenzó a publicar un material nuevo llamado Marvel Classics Comics. Éste consistía en adaptaciones al cómic de novelas populares como La guerra de los mundos, La isla del tesoro, Robinsón Crusoe, etc. En total ocho entregas que aparecieron dentro de la colección Mundi Cómics Clásicos. El portadista de todas ellas -ya que no se emplearon las portadas originales USA, como era habitual, por cierto en Vértice (¿?)- fue Rafael López Espí. La primera de ellas fue la dedicada a la novela de Alejandro Dumas (padre) y Auguste Maquet, El Conde de Montecristo.


Dibujo original de López Espí.

4 comentarios:

  1. hola Rafa
    el dibujante original de este dibujo es John Buscema, y creo que fue entintado por Chan, Lopez Espi es un buen dibujante, pero debido al tremendo volumen de trabajo que tenia, la gran malloria de veces simplemente copiaba lo ya hecho por los autores originales.saludos,Ramon

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Ramón, Espí se ha decantado muchísimas veces a simplemente a copiar del dibujo original. Ni siquiera a hacer su propia versión. Sin embargo, cuando tenía tiempo, ganas o se sentía inspirado hacía su propia interpretación de la portada original y, hay que reconocérselo, a veces, superaba al original. Sirva de ejemplo, sin irnos más lejos, la portada de esta misma colección que hizo de Frankenstein. En mi opinión superior a la original publicada en los USA.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo Rafa así que no añado ni una palabra más.

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo con la calidad de Espí, concretamente me refería a esta portada, y sólo quería puntualizar el dibujante original.feliz año!!

    ResponderEliminar

ARTcomentario