domingo, 13 de diciembre de 2009

EXPOCÓMIC 2009: A de AZPIRI (2)

Imágenes del dibujo original y su versión publicada en la edición de Norma de 1981.

La adolescencia de muchos de nosotros está asociada a Alfonso Azpiri. O bien a las portadas de videojuegos y al ordenador Amstrad o al Commodore 64; o bien a las historias eróticas de Lorna.
Las primeras historias de Lorna y su robot (lascivo) aparecieron en la revista de contenido adulto MASTIA allá por el año 1980.
El primer álbum recopilatorio de Lorna publicado recogía los once primeros episodios (de cuatro páginas cada uno), siendo el onceavo inédito ya que la vida de la revista no llegó ni a la docena. Los guiones corrían entonces a cargo de Carlos Saiz Cidoncha y los dibujos eran, cómo no, de Azpiri.
Expocómic 2009 me ha ofrecido la oportunidad de recuperar el recuerdo de una de mis primeras lecturas adolescentes. Y ya sabemos que en el coleccionismo siempre hay un huequecito para la nostalgia. Gracias, MA.

5 comentarios:

  1. De nada. Estoy muerto, después del salón. Espero que todo el mundo lo pasase bien.

    ResponderEliminar
  2. Chaval, menudo portadón. Ese es de los que me gustan a mí. Desde luego Miguel Ángel que te lo has "currao" mucho, mucho, mucho. Rafa, ¿ te imaginas eso de los 2500 €? JAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Para que todo el mundo vea lo malvado que soy, esto que iba a ser un correo electrónico, te lo escribo aquí a modo de "carta abierta", Rafa. Ya que te tengo que mandar el encargo de Tim Sale, no querrás también algo más, para aprovechar el paquete. Alguna página de Breccia hijo, o algo así.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, esto es acabar con las reservas económicas de uno. Ahora bien, creo que estoy empezando a comprender cómo funciona esto de final de año.

    ResponderEliminar
  5. Al final caiste, eh? XD
    Me alegro. Es muy buena

    ResponderEliminar

ARTcomentario