jueves, 17 de diciembre de 2009

EXPOCÓMIC 2009: Las commissions de TIM $ALE

Sin acritud:

Commission de Catwoman de 100 euros para el amigo Juan Rojas

¿Commission? -más bien skecth- de Daredevil de 80 euros

Mi conclusión: dependiendo de si le comprabas el sketch a $ale, hacía un mejor acabado del mismo. Sería interesante ver los sketches que hizo en la sesión de firmas de los autores. Comentaban por ahí que hacía churros, pero entiéndase estas palabras y este comentario que está escrito sin acritud...

12 comentarios:

  1. En descargo de Tim, diré que este fue el último que hizo, que estaba agotado y que lo hizo como favor porque ya no quería hacer más. De hecho, había uno más en la lista para mi hermano, que ya no hizo. Pero es cierto que no merece los 80 euros. Lo siento, Rafa. Al menos vas a tener tu página de Hulk.

    ResponderEliminar
  2. Pues en las sesiones de Madrid se curró más los sketches que en líneas generales en Barcelona el año pasado (aunque mi Capitán Gordon de entonces es precioso).
    Y el domingo hizo el esfuerzo de hacernos las commissions a Fran y a mí y le quedaron preciosas.

    ResponderEliminar
  3. Joder con el commissketch. Después de ver los dibujos que ha hecho a otros que también pagaron por los suyos, me joroba ver que haya hecho algo así. Casi mejor que no lo hubiera hecho, o haber hecho una rebaja en el precio, al menos.

    Lo que no sabía es que también cobraba 100 euros. Pensaba que todos costaban 80.

    Mañana pondré la página que le compré en mi blog y contaré cómo conseguí su firma, que también tuvo su aquel. Aunque en mi caso, no tengo queja.

    ResponderEliminar
  4. La de Juan le costó los 80€ pactados más 20€ del sketchbook, al igual que la mia.

    ResponderEliminar
  5. Joder me está dando hasta cargo de conciencia,...
    Con lo chulo que está mi Batman...
    Porque están dedicados que si no te lo cambiaba...
    Como verás Rafa, he inagurado mi galería, alguno seguro que te suena:
    http://www.comicartfans.com/GalleryRoom.asp?GSub=91392
    Veremos a ver si no has creado un monstruo.

    ResponderEliminar
  6. A Tim la verdad es que se le vió muy cansado en todo el Salón. Quizás el día que le vi con mejor cara fue el Domingo. El tema de las commissions y sketches de firmas es una puta lotería. Depende de muchos factores (que al autor le guste el personaje, cómo esté de humor, cómo ha dormido esa noche, cómo le caigamos,...).
    A mí los sketches de 80 eurípides nunca me han llegado a convencer, aunque reconozco que los dos que hizo en domingo a Javi y Fran son los mejores (de largo) que hizo en el Salón y que sí valen lo pagado (80 euros son sketch-book).
    Los dibujos de las sesiones de firmas no tuvieron nada que ver con los de Barna. Fueron bastante más currados. El domingo, por ejemplo, un chico le abrió el tomaco de Hulk por una página y le dijo 'quiero esto', señalando una semi-splash donde salía Hulk cabreado. Tim Sale se la recreó entera. A mí me hizo un precioso Espantapájaros (8 minutos, más o menos).

    ResponderEliminar
  7. Bueno, me alegra saber que no se curraba menos las commissions dependiendo de si le comprabas el sketchbook o no. Lo mismo lo quito la $...

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que si cobra por hacerte un dibujo, lo menos que puede hacer es trabajarselo, y no cabe la excusa de que estaba cansado y demás. Es un trabajo por el que está cobrando, y no un boceto normal y corriente.

    ResponderEliminar
  9. Cobrar esas cantidades por los bocetos q ilustran esta entrada me parece un poco excesivo.

    ResponderEliminar
  10. EMILIO, por eso no me gusta encargar commissions. prefiero saber lo que voy a comprar. he comprado commissions otras veces pero eran de segunda mano o ya estaban hechas esperando dueño. ahí no hay riesgo.
    RUBÉN, tu mujer me matará.
    CARLOS y SEBAS, tenéis toda la razón. un profesional de verdad se debería currar las cosas porque es en definitiva una muestra de su trabajo y parte de su prestigio.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo Rafa. A mí me da yuyu encargarle una commission a quien sea. Ahora mismo estoy esperando una de Tim Sale y ESTOY TEMBLANDO (mi bolsillo también... :P )

    ResponderEliminar
  12. Yo no sé si estaba cansado el domingo tarde, pero desde luego que lo estaba disfrutando con mi commission, sí que lo puedo decir.

    ResponderEliminar

ARTcomentario