miércoles, 16 de diciembre de 2009

EXPOCÓMIC 2009: Tim Sale BLACK & WHITE


Uno de los mejores trabajos de Tim Sale hasta la fecha ha sido SUPERMAN: Las Cuatro Estaciones (2001). Precisamente en el sketchbook que se podía adquirir en Expocómic no encontramos con esta comparativa de una commission con este personaje. Por diferentes motivos ni de lejos las commissions que realizó estos días se acercaban a ésta...

12 comentarios:

  1. El superman de Pacheco mola mucho más.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, para mí, el que mola más es el Superman de John Byrne. Para otros es el de Gary Frank. Y seguro alguno dirá que el que mola de verdad es el de Curt Swan, o el de Alan Moore...
    Si sobre gustos...

    ResponderEliminar
  3. El Superman definitivo no es el de Sale, eso seguro. Casi creo que el de Byrne. Pero me ENCANTA el de las Cuatro Estaciones, que no el de la Kriptonita esa.
    Siento muchísimo que tu encargo de Tim Sale fuera tan decepcionante, Rafa, le pilló cansado, pero eso no es excusa, si alguien paga, debe recibir lo que ha pagado.

    ResponderEliminar
  4. Yo no he dicho ni que mole más un Superman u otro, ni cuál sería el Superman "definitivo". Sólo que "puede que uno de sus mejores trabajos" sea Superman: Las 4 Estaciones.
    Y, bueno, sobre el sketch... perdón, la commission de DD ya hablaré dentro de un rato...

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustan todos los Superman que mencionas. cada uno tiene su propio encanto, Rafa.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Rafa, el motivo de que las commissions que realizó estos días no se pareciesen en nada a ésta que muestras, es básicamente por que las que realizó en Expocomic son de 100$US y por la que muestras cobra 400-500$US aprox.
    No existe el Superman definitivo. A mí también me gusta mucho el de Byrne (me crié con él), pero cada día me gusta más el de Gary Frank.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Emilio, a ver si vemos la tuya de Vampirella

    ResponderEliminar
  8. A ver si hay suerte y Tim se pone a ello. Supongo que todavía tardará un tiempo...

    ResponderEliminar
  9. Bueno, como comentaste que te la iba a acabar en el hotel y que te la daría en Madrid, pues pensab que ya la tenías...

    ResponderEliminar
  10. Como no me la hizo el sábado por la noche ni el domingo por la mañana, le dije que prefería que la hiciese en su casa y que me la mandara, a que me hiciese un churro el domingo por la tarde.

    ResponderEliminar
  11. Pues hiciste muy bien. Por experiencia propia, a $ale píllalo descansado y con ganas.

    ResponderEliminar

ARTcomentario