lunes, 28 de diciembre de 2009

Patty´s World

Patty´s World. O lo que es lo mismo, lo que aquí se llamó Esther y su mundo. Hace unos años redescubrí este título, junto a otros como Gina o Jana, de Purita Campos. Fue gracias a una estupenda exposición en La Coruña con motivo de la edición de 2005 de Viñetas desde o Atlántico.

Minihistoria de tres páginas de Patty´s World, recientemente incorporada a mi colección de originales.

PURITA CAMPOS (Barcelona, 1937) estudió dibujo durante siete años en la Llotja de Barcelona y después trabajó como ilustradora y figurinista, colaborando en varias revistas de modas. A finales de la década de 1950 entró en el mundo de la historieta como portadista en colecciones como Can Can o Celia (Editorial Bruguera) y enseguida comienza a dibujar tebeos para niñas: Sissi, Blanca, Dalia, etc.

Posteriormente da el salto a Inglaterra con la serie Patty´s World (con guiones de Phillip Douglas) y que en España se traduciría como Esther y su mundo. El éxito de Patty´s World propició que tanto Holanda como España le pidieran personajes propios de características similares pero con señas autóctonas. Así nacieron Tina and Debbie -en colabración con Andreis Brandt y rebautizada por estos lares como Jana- y Gina, personaje éste último encargo de la Editorial Bruguera y con guiones de Francisco Ortega.

1 comentario:

  1. Bonitos originales de Purita.
    Por fin se están empezando a ver originales de esta autora!!!

    ResponderEliminar

ARTcomentario