miércoles, 25 de febrero de 2009

NYCC: ALBERT MOY (2)






Perdón de antemano por la poca nitidez de algunas de las imágenes. Tendré que hacerle caso a Eduardo y comprarme una cámara nueva para la próxima vez.
En este stand de Albert Moy sí que encontré muchas cosas que no estaba en su web. Aún hoy, casi tres semanas después, siguen sin estar en ella colgadas. Podeís ver que incluso algunas de las últimas actualizaciones en la web ya estaban en venta semanas antes en Nueva York. Me refiero, por ejemplo, a los pin-ups de Watchmen por John Cassaday.
El trato con Albert fue muy cálido, un tipo afable en todo momento, y puede que fuera de los vendedores más accesibles de cuantos traté directamente en esta NYCC.

NYCC: ALBERT MOY

Lo que son las cosas, uno tenía pensado visitar en primer lugar el puesto de Albert Moy y lo dejé para (casi) el final. Sí, chicos, ya vamos terminando con esta particular crónica de lo que fue (para mí) la New York Comic Con de este año 2009.
Cuando llegué a stand de Moy me encontré con esto:
Y me eché a temblar...

martes, 24 de febrero de 2009

NYCC: ILLUSTRATION HOUSE



Vengo pensando en estas imágenes -ver post anterior- y que no están en la web de KIRBYART, cuando, de improviso y a traición, me topo con esta piba. Virgen de la madre del amor hermoso, ¡¡qué pinta esta tipa aquí y "asín"!!
Pues resulta que en esta convención tiene cabida también los stands donde señoritas como ésta venden fotos (dedicadas) de ellas en bañador y con actitudes y poses digamos sensuales. En fin, curioso cuanto menos...

Al lado del stand de esta señorita estaba el de Illustration House, galería de New York que también vende páginas originales de cómic. Gene Colan, John Buscema, Paul Gulacy, Mark Texeira, Boris Vallejo o Michael Golden son algunos de los autores de los que vende obra.

NYCC: KIRBYART (2)


$1300 /$225



$3500/ $1500


Camino del stand de Albert Moy voy pensando lo que ya tengo en la carpeta y lo que no he metido en ella. Por ejemplo, las páginas de KIRBYART, me refiero a la de Colan, la de Kirby y las de Byrne...

lunes, 23 de febrero de 2009

NYCC: ANTHONY SNYDER (2)


Le pregunto por una de las ilustraciones, la chula de Elektra. Me dice el precio de la web, $750. Y si te pago al contado y ahora mismo, le digo en mi macarrónico inglés. Anthony, que andaba atento a la jugada, se acerca a Maleev y lo hablan entre ellos unos segundos. Añado “y probablemente luego compre alguna cosa más”. Terminan de llegar a un acuerdo y me rebajan 100 pavos. Me la pillo. Otra joyita que meto en la carpeta. Espero ahora no encontrar nada interesante en Albert Moy porque ya mi bolsillo está bajo mínimos…

viernes, 20 de febrero de 2009

NYCC: ANTHONY´S COLLECTIBLES


La siguiente parada fue ésta. El booth de Anthony Snyder, un tipo correcto por internet pero que pierde bastante en el cara a cara. La cosa empezó mal, la verdad. Me dejó la mano en el aire al saludarle excusándose diciendo que se encontraba enfermo (¿?). Al día siguiente ya estaba bueno. Sobretodo después de pagarle la comisión de Maleev y los prelims de John Buscema que me pillé aquí.

Por allí andaban Esad Ribic y Alex Maalev preparándose para dibujar commissions. Algunas de las que traía ya en una carpeta, días antes habían sido colgadas en la web, así que no encontré nada nuevo que me interesara. Sin embargo, antes salir en busca de Albert Moy, me acerqué a Maalev para ver sus originales, y vi esto:





Lo que me terminé comprando (una de estas commissions) os lo cuento el próximo día. Mientras tanto, una pregunta, ¿cuál os habríais comprado vosotros?

NYCC: KIRBYART (2)




Al día siguiente, efectivamente, volví. Le recuerdo el precio rebajado que me comentó y dice que es mía. Y así fue. El sábado por la mañana ya llevaba en mi carpeta estas dos preciosas páginas. Había empezado la cacería...

NYCC: KIRBYART


Seguimos comentando mi reciente periplo por la New York Comic Con, y, una vez abandonado el Artist Alley, vamos a ver lo que nos podíamos encontrar por esa zona de este macroevento en cuanto a venta de originales se refiere.

El primer sitio que visité fue el booth de KIRBYART. Allí estaba Saul Zimmerman. Le saludé, me presenté y me señaló cuatro carpetas. En una de ellas estaba el original que había venido a buscar y que previamente había ya pagado. Le comenté que ya lo buscaba yo (y así aprovechaba y veía si había cosas que no tuviera en su web). E hice bien ya que había cosas nuevas. y que no tenía (ni tiene aún) colgadas Algunas de ellas son éstas: una sencilla y preciosa página de Colan de su etapa en Captain America, esta otra de Kirby, un par de Byrne –una de ellas de ¡The Uncanny X-Men!-, otra de Neal Adams –que luego compraría Albert Moy…- Le pregunté por uno de las páginas perteneciente a aquel tryout que dibujó John Byrne con Los 4 Efe antes de fichar por Marvel y empezar su carrera como profesional. $650. Demasiado. Como me has comprado esta otra, me dice, te la rebajo. Me dice otro precio algo más bajo y le contesto que me lo tendría que pensar. Me llevo la que tenía pagada con el firme convencimiento de que volvería al día siguiente a por la de Byrne.

martes, 17 de febrero de 2009

Captain America #38 Pg.07




Una de las páginas que compré en The Artist's Choice fue ésta, recientemente publicada por Panini en España (enero 2009). Teniendo en cuenta lo mucho que le gustan a algunos las comparativas, me he tomado la molestia de escanearla.

domingo, 15 de febrero de 2009

Artist Alley: THE ARTIST´S CHOICE


Aunque este espacio está reservado para los autores, Spencer Beck tenía aquí colocado su chiringito. Y no exagero al calificarlo así. Ampliad la imagen y veréis a qué me refiero y cómo estaban colocados los originales. En fin, tanta bolsita de free-acid, tanto marquito, carpeta y tanto, tanto cuidado con las joyitas que vamos nosotros atesorando y luego algunos las venden como si fueran churros...
Aquí se podía encontrar originales de todos los artistas que representa, aunque si querías hacer "negocio", mejor intentabas hablar con los autores en persona. Los precios de las páginas eran los marcados en su web y no había cosas nuevas con respecto a ella.
Los originales comprados aquí los podéis ver ya en mi galería de CAF.

viernes, 13 de febrero de 2009

Artist Alley: MARK MORALES

Sentry #3 Páginas 8 & 9


En el Artist Alley nos podíamos encontrar con todo tipo de artistas: dibujantes, guionistas, coloristas y gente como Kris Justice, Art Thibert, Scott Hanna, Andy Lanning o Mark Morales. Todos ellos entintadores. Éste último vendía parte de su trabajo en casi todos las series en las que ha trabajado (Uncanny X-Men, New Avengers, Sentry, Secret Invasion, Thor, etc.). Así que cuando vi en una de sus carpetas esta doble splash del Sentry de John Romita Jr. no lo dudé. Pensé -como diría uno que me conozco- “ésta se viene a casa”.

Curiosamente a esta doble splash ya le había echado el ojo en Artworkworld hace mucho tiempo. Un día desapareció y pensé que la había vendido y, por lo tanto, perdido. Ahora sé que se la devolvieron a Mark Morales y yo ahora la he conseguido directamente de por $100 menos de lo que pedían en esta web. Y os aseguro que ya de por sí tenía precio superinteresante. Esta pieza quizás sea la mejor de las compradas en la NYCC.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Artist Alley: MIKE CHOI



Eduardo Sacristán (Saniest) , además de pisarme la commission de Hulk de Weks –el tío me la quitó de las manos y lo peor es que él mismo lo reconoce y todo-, decía que, además de robarme esa commission, se hizo con otras muchas. Bill Templesmith, Jean Paul Leon, Mike Deodato fueron algunos de los autores a los que le encargó una. Y Mike Choi, por ejemplo, le dibujó esta preciosa X-23 que veis en la imagen. Otra cosa es cuándo este perro del caribe -me refiero a Saniest, claro- se decida a escanear todas estas commissions (y páginas originales de su colección) y las cuelge en CAF. Eso sí, si le preguntáis esto él responde con que vayáis a su casa...

Artist Alley: LEE WEEKS


Otro de los autores que estaba en el Artist Alley de la New York Comic Con de este año fue Lee Weks. Además de vender páginas originales de algunos de sus cómics (Hulk, Spiderman), aceptaba commissions. Éstas últimas estaban ligeramente abocetadas a lápiz, elegías la que más te interesara y él te la terminaba. Al día siguiente te pasabasa a recogerla. El precio de las commissions de Weks andaban entre los $75 y los $125. Las páginas más chulas por encima de los $1000 y las portadas rondando los $2000.
Tanto esta commission como la de Trimpe ya está en mi galería de CAF.


martes, 10 de febrero de 2009

El Artist Alley: HERB TRIMPE


Precisamente uno de los recuerdos más gratos de esta convención fue el rato en este Artist Alley y, concretamente, los instantes con Herb Trimpe, al que le compré esta ilustración de Hulk vs. Wolverine, donde se recupera ese mítico momento del #181 de The Incredible Hulk.

El Artist Alley



Joe Sinnot, Dick Ayers y Gene Colan en el Artist Alley

El Artist Alley es un huequecito (sic) dentro de la NY COMIC CON donde, en apenas un metro cuadrado, cada dibujante atiende al público aceptando commissions, vendiendo páginas originales, firmando cómics, etc. Este año allí podías encontrar a Chris Claremont conversando con la gente firmando los míticos cómics de The Uncanny X-Men o a Jim Lee acosado por una atropellada marabunta de cazadores de commissions.
También podías encontrarte, en un mismo pasillo, a viejas glorias y cuyos nombres aparecen con letras doradas en la historia de los cómics. Así junto a Herb Trimpe, nos encontrábamos a Carmine Infantino, a Joe Sinnot, a Dick Ayers o a Gene Colan. Leyendas vivientes todos ellos. Alguno con mejor aspecto que otro, todo hay que decirlo. Por ejemplo, Trimpe rebosaba una exultante vitalidad mientras que Colan se movía de forma preocupante.

viernes, 6 de febrero de 2009

Cada vez menos para la NEW YORK COMIC CON 2009

Esta mañana me he pasado por Jacob K. Javits para recoger la acreditación y no tener que hacer más colas de las necesarias mañana. Y Así estaba la cosa a 24 horas de que abrierna sus puertas la New York Comic Con.
video

Ese es el ambiente que se respira en el primer vídeo. En el segundo nuestro amigo Eduardo Sacristán (Saniest), que también anda por aquí estos días, nos explica un poco el mapa de la convención y dónde está el Artist Alley y algunos de los autores que estarán firmando y haciendo commissions en esa zona habiltada exclusivamente para ello. Además de Walt Simonson, nos podemos encontrar con Brian Bolland, Jim Lee, Paolo Rivera, George Perez, John Romita Jr., Simone Bianchi, Steve Epting, Michael Golden, Olivier Coipel, Arthur Suydam, Joe Sinnot, Marv Wolfman, Leinil Francis Yu, Rags Morales, Jim Starlin, Carmine Infantino y un largo, largísimo etcétera, la verdad, que quita el hipo.
video