viernes, 29 de enero de 2010

STAR TREK según JOHN BYRNE

Star Trek: Assignment Earth #1 Pg.02
($225)

"El que suscribe no es precisamente fan de los últimos trabajos de John Byrne. Y creía que debería retirarse y dedicarse a hacer de troll en los foros de internet a jornada completa.
Pero después de ver sus últimos trabajos para IDW del universo clásico de Star Trek... estaba equivocado. A este hombre todavía le queda energía en sus manos.
Lo cierto es que con este Schism el dibujante y guionista parece haber entrado en una nueva juventud, creando un relato de intrigas políticas con los klingons de protagonistas que intentan lanzar a la guerra a Romulanos y a la Federación para alzarse ellos como ganadores finales.
Schism es, el tercer arco de esta historia de Byrne que comenzó con un especial sobre los romulanos (Aliens Spotligh: Romulans) y continuó en Star Trek Romulans: The Hollow Crown y que ha ido tejiendo una historia ciertamente entretenida y bien llevada.
Además, finalmente, su dibujo parece haber recuperado algo de la fuerza que había ido perdiendo en los últimos años y que tantas críticas le había granjeado. Su trabajo en este caso es bastante bueno, dotando a cada personaje de su propia personalidad y su propia cara. Además, sus naves espaciales son de las mejores que se han visto dibujadas en los cómics de Star Trek desde la primera etapa de DC de esta franquicia.
¿Llegaremos a ver este trabajo de Byrne por las librerías españolas? Seguramente no, dado que el mercado trekkie en España es muy pobre y no genera las ganancias necesarias para publicar algo así. Una lástima.
Mientras tanto, esperemos que John Byrne siga en la cresta de la ola y mantenga este nivel durante mucho tiempo."

Reseña de J.D publicada en la revista Dolmen nº170 (enero de 2010).


Romulans Pg.21
($125)

Los originales de John Byrne se pueden comprar a través de su representante, Jim Warden, en D.O.A.

2 comentarios:

  1. Hola, me gustan mucho, pero no las veo en DOA... ¿en qué sección están?

    ResponderEliminar
  2. John Byrne/Assorted
    O bien copiando directamente esta dirección:
    http://www.whatashock.com/doasales/byrne12.html

    ResponderEliminar

ARTcomentario