"La elección de Bill Mantlo como guionista de esta miniserie es toda una ironía, pues parece que se haya especializado en humanizar lo inhumano, en revestir de carne, psicología y sentimientos, aquello que no los tiene. Ejemplo perfecto es su creación de ROM y de Los Micronautas, para los que ha partido de unos simples muñequitos articulados de juguetería. Buena tarjeta de presentación para quien no esté familiarizado con su nombre y su trabajo.
En cuanto a los dibujantes: Rick Leonardi, con el lápiz, y Akin & Garvey, con la tinta, son casi unos recién llegados a esta profesión. Leonardi, con sólo dos apariciones esporádicas -una en la colección de Thor, y otra, en Spiderman-, ya ha atraído la atención de muchos lectores españoles por su estilo diferente, algo inmaduro, pero de gran fuerza plástica. Akin & Garvey, en cambio, son prácticamente desconocidos, pero pronto volverán a impactar a los aficionados al cómic.
Estos cuatro autores han dado vida a una aventura que podríamos calificar de familiar. Hermanos carnales, de sangre y hermanastros; padres carnales, adoptivos y ¿creadores? -¿cómo calificar a Ultrón?- se entremezclan en los cuatro episodios de este álbum, en una rocambolesca sucesión de amor y odio, pactos y peleas, creación y destrucción, que parecen complicarse cada vez más hasta su conclusión... ¿definitiva?"
Fragmento del texto de presentación de la miniserie Visión y La Bruja Escarlata que un chaval de 11 años leyó allá por 1984 en la edición de Forum dentro de su coleccion Extra SuperHéroes, y recientemente publicada por Panini en su línea editorial Marvel Gold.
Originales de la miniserie Vision & The Scarlet Witch #1 y #2 (1982)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ARTcomentario