martes, 6 de marzo de 2012

El peor cómic de John Byrne

Original en venta, perteneciente al The Avenges Annual #13

Hablamos de cuando aún se le consideraba The Best. Y, en mi más modesta y particular opinión, estaríamos hablando del anual #13 de The Avengers. Una historia escrita por Roger Stern y que -para excusarlo un poco- Byrne sólo se encargó de entintar los lápices de ¿Steve Ditko? Y pensar que esta rara mezcla gráfica no era nada nueva...
Este cómic apareció publicado en España dentro del Los Vengadores Especial Primavera de 1987.


5 comentarios:

  1. Byrne también entintó a Ditko en ROM, y teniendo en cuenta lo que Ditko entregaba, un trabajo parecido al de Calpurnio, creo que quedó bastante presentable.

    Eso sí, bastante rígido... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Sí, efectivamente, ambos volverían a coincidir justo dos años más tarde en ROM. Si nos ponemos en plan cronológico las fechas serían: The Avengers Annual #13 (enero de 1984) y Rom #74 (enero de 1986).
    Y personalmente ninguno de los dos trabajos me parecen memorables...

    ResponderEliminar
  3. Hombre...el peor comic de Byrne? A mi no me desagradó tanto. Además creo que lo que hace Byrne sobre los lápices que no son suyos es darle su estilo y embellecerlos, porque los lápices de Ditko por si solos no valen un centavo...estaría muy mayor ese señor, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Pues Ditko contaba con 57 añitos cuando "dibujó" este anual en 1984.

    ResponderEliminar
  5. El problema de Ditko no era que estuviera mayor sino sus creencias que le impiden hacer más de lo imprescindible.

    Y luego que otro se coma el marrón.

    Parece ser que Sinnott solo ha rechazado un encargo en su vida, y ese fue cuando le ofrecieron trabajar con esos lápices tipo Calpurnio.

    A mí tampoco me pareció tan malo el resultado final, sobre todo si lo comparas con el trabajo de Ditko con otros entintadores.

    ResponderEliminar

ARTcomentario