domingo, 1 de abril de 2012

Torpedo 1936: Hace 30 años...

Original de Torpedo, obra de Jordi Bernet, perteneciente a Un salario de miedo,
una de las mejores historias del personaje

En abril de 1982 salió publicada en Creepy #34 "De perro a perro", la primera historia de Torpedo 1936 dibujada por Jordi Bernet. Su anterior dibujante, Alex Thot, no se sentía a gusto ni con el humor negro y mala baba de los afilados de los guiones de Enrique Sánchez Abulí, ni con la amoralidad del personaje. Y Bernet lo adoptó como si fuera suyo.
Por entonces Bernet entraba en su momento más dulce y estaba por empezar la etapa más fructifera e interesante de su carrera artística. Tras años trabajando para el mercado alemán e italiano, empezaba ahora a trabajar con las revistas españolas que surgían en España, esto es, Cimoc, Ilustración + Comix Internacional y la mencionada Creepy. Luego se añadirían Totem, Zona 84 o Makoki ya a principios de los 90.
A modo de curiosidad, la primera historia de Torpedo dibujada por Jordi Bernet coincide con uno de sus trabajos menos valorado de aquella época, hablamos de Sarvan, encantador y magnético personaje femenino que se publicaba en la revista Cimoc esta vez con guiones del recientemente fallecido Antonio Segura. Pero de Sarvan hablaremos otro día y le dedicaremos todo el tiempo que se merece esa encantadora chavala...

2 comentarios:

  1. Está muy bien la página, con lo elementos clásicos del Bernet ochentero, con mucho pincel seco. Me gusta especialmente la integración de las onomatopeyas en el dibujo.

    ResponderEliminar
  2. Una buena página de uno de los grandes. Pura envidia por mi parte, jejeje.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

ARTcomentario