jueves, 4 de abril de 2013

Baño de Sangre de Richard Corben

Original de la tercera página de la historia Bath of Blood,
fechada en 1991

Esta historia -originariamente, Bath of Blood- apareció publicada en España en la revista Creepy (segundo volumen, nº 12). El original está compuesto por dos piezas: la primera es la página con las tintas (y numerosas "correcciones" con t-pex) y la segunda es un acetato transparente sobre el que se ha pintado con gouache las gamas de grises. A parte, si comparamos con la página publicada, se pueden apreciar diferentes retoques infográficos añadidos por ordenador.


Todo ello resultado del inquieto modus operandi de Corben a lo largo de toda su carrera profesional, donde continuamente ha ido explorando e incorporando nuevas técnicas a sus trabajos.
Cabría señalar que en esta revista se incluyeron una serie de relatos que no se han vuelto a editar posteriormente -Unos deditos tan deliciosos, El bluf de Doneman, La tumba olvidada, Soñando, Túmulos, ..., ...-, además de las cinco entregas de la Historia del Diamante Negro -Bautizo de Sangre, Baño de Sangre, Cripta de Sangre, Sangre Fría, Cómic de Sangre-, con guión de Richard Margopoulos.


La página en cuestión tal como apareció publicada en la revista Creepy
y la espectacular portada de ese número donde se incluía

2 comentarios:

  1. Lo más curioso de la obra de corben es ese curioso uso del "typex" que hace, resiguiendo las lineas realizadas previamente con el ¡rotulador! negro (nada de plumillas), modificandose el grosor por efecto de la linea blanca del typex constantemente a lo largo de las linea negra, que es tan caracteristico en la mayoria de sus obras en blanco y negro (sin grises)... tanto actuales como pasadas .... No he visto a nadie más que use esta técnica ... Impresionante ...


    ResponderEliminar
  2. Es realmente impresionante esa constante inquietud por experimentar, sí. Y es realmente curioso ese uso que ha hecho del t-pex a lo largo de su carrera, sobre todo en sus trabajos en blanco y negro.

    ResponderEliminar

ARTcomentario