Una de las piezas que falta aún en mi colección (entre otras muchas dicho sea de paso) sería tener un original de Richard Corben. Lo primero que leí de él fue aquel fabuloso Rip, Tiempo Atrás, editado por Josep Toutain en un retapado que recogía esta miniserie de cinco números. Los guiones eran de un tal Bruce Jones y esos fabulosos dibujos de un tipo llamado Richard Corben. Tenía entonces yo apenas quince añitos y me enamoré por completo de esos voluptuosos trazos. No sé si me entendéis...
Luego vendrían las adaptaciones que dibujó a partir de los relatos de Edgard Allan Poe, aquella fantástica saga de Den, los álbumes que recogían su etapa underground, Vic & Blood (¡con guión de Harlan Ellison!), su particular adaptación de Las Mil y Una Noche y después, durante muchos años, no supimos nada más de él. Al menos yo. Un día apareció Aliens Alchemy y poco después sus colaboraciones con Brian Azzarello (Hellblazer: Tiempos Difíciles), Garth Ennis (Punisher: El fin) o Steve Niles (Bigfoot).
Con Azzarello también haría la miniserie Cage al igual que Banner. Ambas para Marvel. Precisamente en la web oficial de Corben se pusieron a la venta las páginas del primer número de esta miniserie de cuatro. Estas 22 páginas de Banner apenas duraron 6 horas. Sus precios oscilaban entre los 300 dólares y los 700 dólares. Las dos de Bigfoot, para mí de lo mejor que ha dibujado en los últimos años, fueron las últimas en venderse.
Periódicamente en este enlace se ponen en venta páginas de Corben, así que estad atentos. Bien es verdad que esas magníficas portadas o páginas de su etapa "underground" es bastante difícil que se pongan en venta aquí y sólo algunos afortunados como éste o este otro pueden disfrutarlas en su casa. Eso sí, no quieras saber cuánto te pueden pedir por joyas como éstas.
Los que tenemos menos suerte (y bastante menos pelas) nos contentaremos con babear un poco la pantalla y/o, si queréis estar al tanto de lo último de Corben o simplemente saber algo más de él, visitar El Diario de Jeremy Brood, imprescindible blog (en español).
Por mi parte seguiré buscando (y esperando que se ponga en venta) alguno de esos originales de Corben de los que estoy enamorado. Mientras tanto ahorraré algo...