domingo, 23 de abril de 2017

Exposiciones SALÓ DEL CÓMIC 2017: TBO

Otra de las exposiciones a destacar del pasado Saló del Cómic fue la dedicada al TBO, publicación que meritoriamente ocupa un puesto clave en la historia del tebeo español. 100 años se cumple este 2017 desde que saliera el primer número de esta revista que incluiría el término "tebeo" en el Diccionario de la Lengua Española.
Más información sobre esta centenaria publicación, aquí.
Y pinchando aquí, tendrás la oportunidad de hacerte con un original de Benejam, Coll, Moreno, Tínez, Ayné o cualquiera de éstos u otros autores del TBO, además de otro tipo de material.







martes, 11 de abril de 2017

DEALERS: Mike Burkey de ROMITAMAN



Sin duda alguna, Mike Burkey es uno de los dealers más importantes de los USA. Pero es curioso que se haya mostrado tan sonriente teniendo en cuenta que el mayor enemigo de un original es la luz y ésta ha estado "atacando" directamente a todos sus originales durante todo el fin de semana que asistió a la New Jersey Con. Aunque la clave de esta inusitada alegría la hayamos en el dibujo que muestra orgulloso entre sus manos. La explicación la leeréis un poco más abajo...


Este dibujo de Mary Jane Watson, según indicaciones del propio John Romita Sr., fue el primer boceto del personaje allá por 1966. Pieza por la que alguien ha pagado la friolera cifra de $40,000... Tal vez se entienda ahora la felicidad de este dealer...


MJ, personaje que se presentó en The Amazing Spider-Man #42 (noviembre de 1966),
aunque apareciera varios meses antes -AMS #25 USA, junio de 1965-
entre sombras y sin vérsele el rostro completo.

viernes, 7 de abril de 2017

Exposiciones SALÓ DEL COMIC 2017: Milton Caniff

Una de las exposiciones más interesantes de este Saló de Barcelona fue la dedicada a la obra del gran Milton Caniff. En ella se exhibía todo un largo recorrido por su obra desde los primeros tiempos de Terry y los Piratas hasta Steve Canyon, incluyendo tiras diarias y dominicales, además de una pequeña selección de su menos conocida -pero igualmente deliciosa- Male Cale.
Todas piezas expuestas formaban parte de la impresionante colección privada de Bernard Mahé, propietario de la parisina Galerie 9eme Art.