jueves, 7 de enero de 2010

¿Original o copia? No, recreación

Portada y recreación de Captain America #249 USA.

En los últimas semanas el coleccionista y vendedor de originales Will Gabri-El ha ampliado su colección en CAF con varias piezas señeras de uno de los autores más importantes del comic book de los 80. Para mí, sin duda, el más importante. Hablo evidentemente de John Byrne.
Tres han sido las portadas que ha incorporado recientemente a su galería: Amazing Spiderman #249, Fantastic Four #249 y Captain America #249. ¿Una fijación por este número, el 249, o simple casualidad?
Casualidad o no, la posibilidad de tener cualquiera de ellas, o de otras similares que posee -pienso en la de Fantastic Four #232 o Daredevil #260-, me parece algo rozando lo imposible. Por ello, siempre uno podría conformarse con la opción la recreación.
No es lo mismo, evidentemente, pero si quien la realiza intervino en ella, tiene un valor añadido. Este el caso de Josef Rubenstein y las recreaciones que viene haciendo por encargo. Y precisamente la portada original de Captain America #249 la entintó en su momento Rubenstein.
A día de hoy no me planteo aceptar el ofrecimiento de Rubenstein o de otros entintadores y prefiero seguir soñando con la portada original de Fantastic Four #236 o con una buena página de The Uncanny X-Men. Pero siempre estará ahí esta otra posibilidad.

3 comentarios:

  1. Con el ritmo que lleva Rubinstein, no me sorprenderia que empezase a recrear portdas de Herge, de Hugo Pratt, o de Egon Schiele.

    ResponderEliminar
  2. Chavales, que llevo 2 años esperando a que me haga tres dibujos....(y sólo ha hecho dos aún).

    ResponderEliminar
  3. Egon Schiele por Rubenstein...? Joder, que miedo :S (me encanta Schiele)

    ResponderEliminar

ARTcomentario