miércoles, 17 de febrero de 2010

El Daredevil de FRANK MILLER (2)

Página de Daredevil #219
vendida hace unas semanas en Ebay



Paradójicamente, Frank Miller volvería trabajar con Daredevil tras su marcha de la serie regular tantas veces que daba la sensación de que no se hubiera ido nunca. Eso sí, todas ellas como guionista, que no es poco.
Hasta que a mediados de los 90 creara Sin City y se centrara en exclusiva en su trabajo para Dark Horse, Miller retomaría el personaje que le encumbró a la fama en más de una ocasión. La primera de ellas en la propia serie regular de Daredevil -Daredevil #219 y #220- dibujados por John Buscema.


Splash final de Daredevil #233
propiedad de Steven Lee


Poco después volvería con el arco argumental que se conocería como Born Again (Daredevil #226 a #233), con dibujos de David Mazzuchelli. Este mismo año, 1986, junto a Bill Sienkiewicz como dibujante, firmaría Daredevil Love and War y a largo de los primeros meses de 1987, Elektra: Asesina, también con Sienkiewicz ilustrando sus guiones.
Portada de Daredevil Love & War de la impresionante galería en CAF de David Mandel

Portada de Elektra Asesina #3 Vendida hace unos meses en ROMITA-MAN
y ahora propiedad de Ronan Killac


En 1990 retomaría y publicaría finalmente Elektra Lives Again, novela gráfica que había comenzado en 1985. Tanto el guión como el dibujo era suyo, el color de Lynn Varley, su mujer.
Por último, entre 1993 y 1994 trabajaría en los guiones de la miniserie Daredevil, El hombre sin miedo, en esta ocasión con dibujos de un soberbio John Romita Jr.

Daredevil: The man without fear
perteneciente a Chris Caira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario