sábado, 13 de febrero de 2010

John Byrne habla sobre su marcha de THE INCREDIBLE HULK

"Definir como traición lo que pasó en Hulk tal vez sería usar una palabra excesivamente fuerte. Me hice cargo de la serie de Hulk después de una charla con Jim Shooter en un taxi en la que le mencioné algunas de las cosas qu me gustaría hacer con el personaje si me daban la oportunidad. Me dijo que hiciera todo lo que pudiera para hacerme cargo de la serie ya que le gustaban bastante mis ideas. Y así hice, y una vez que me acabé haciendo cargo del personaje cambió inmediatamente de idea y comenzó a estr todo el tiempo en plan: No puedes hacer esto, no puedes hacer lo otro. Seis números fu lo máximo que pude aguantar."


The Incredible Hulk #314 Pg.17

Byrne llegó a The Incredible Hulk en 1986, gracias a un curioso intercambio de equipos equipos creativos con una hábil jugada argumental. Bill Mantlo, Mike Mignola y Gerry Taloac -guionista, dibujante y entintador, respectivamente- se mudaron a Alpha Flight y Byrne, junto a su entintador de fondos, Keith Williams, a The Incredible Hulk interrelacinando ambas series. Esta especie de cambio de guardia se realizaría en Alpha Flight #28 -último número dibujado por Byrne-. La minietapa de Byrne duraría del #314 al #319 de The Incredible Hulk, todos ellos con entintado de fondos -salvo el primero del que se haría cargo Bob Wiacek- por Williams.


The Incredible Hulk #318 Pg.22

"Todas las ideas que tenía a la hora de trabajar con Hulk se las presenté a Marvel antes de hacerme cargo del personaje, y todo fue aprobado. No fue hasta que comencé a trabajar con el personaje cuando Shooter comenzó a darle problemas al editor de la serie -Denny O`Neil-. El caso es que yo tenía claro desde el principio que no me iba a hacer cargo de la serie a menos que em aprobaran desde el inicio todo lo que pretendía hacer con el personaje, así que sigo sin entender a qué se debió luego aquello. Al final, tuve que dejar la serie por lo mismo que pasó con Los 4 Fantásticos y Mike Carlin -editor Los 4 Efe-. Shooter se dedicó a hacer que las cosas resultaran cada vez más y más difíciles para él, y nunca me ha gustado ver a la gente sufrir por mis pecados.
No tuve ningún enfrentamiento directo con Jim Shooter mientras estuve en Hulk. Shooter rara vez se enfentaba a los freelancers de forma directa, prefería hacer la vida imposible a los editores. La verdad es que cuando tenía razón, tenía razón, y cuando estaba equivocado solía estar MUY equivocado.
Me hizo cambiar algunas cosas durante el tiempo en que estuvo como Editor Jefe de Marvel. El peor ejemplo de ello fue en la historia del regreso de Jean Grey-FF#286-, cuando él aprobó toda la historia paso a paso, y luego, de repente, cuando anuncié que iba a hacerme cargo de Superman, decidió dar la orden de que se redibujaran algunas páginas por parte de Jackson Guice y que Claremont reescribiera".


Declaracione de John Byrne en 2000 y 2003 sobre su marcha de The Incredible Hulk, extraídas del Monográfico Dolmen #9 John Byrne (2ª Parte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario