lunes, 29 de septiembre de 2008

Aquella portada de EL MOTORISTA FANTASMA de López Espí

El original de aquella portada.

Todos aquellos que rondamos los 30 tacos (o más) guardamos en el recuerdo alguna portada de Rafael López Espí. O en su defecto, de Enric. Yo mismo, aunque me considere más de la generación Forum, soy también portador de este gen nostálgico de lo que significó Vértice y López Espí en nuestros tiernos años de infancia.
Hace unos días tuve la oportunidad de conseguir (a un precio bastante razonable) una de las portadas que más me marcaría en esa infancia. Se trata de una portada de El Motorista Fantasma de Ediciones Surco. Es una de las últimas que realizó Espí para Vértice/Surco, y es también una portada especial ya que la realizó para el tomo recopilatorio que recogía los último números de El Motorista Fantasma.
Corría el año 1983 y un servidor tenía diez añitos. Es también especial esta portada (a nivel personal) porque este tomito, junto a otro que recopilaba el final de La Saga de Fenix, se me ocurrió prestárselo a un amigo. Ni que decir que no volví a recuperar ni esos cómics ni a ése amigo. Años más tarde, bastantes años más tarde, he conseguido recuperar ambos tomos y degustar aquella magnfíca historia de Claremont y Byrne. Hablo, claro, del tomo de La Patrulla X, porque lo que es el contenido del tomo de El Motorista Fantasma... En fin, el valor de esas historias es meramente nostálgico. El trabajo de Espí en estas portadas de Vértice sería justo algún día situarlo donde corresponda, más allá en muchas ocasiones de lo puramente nostálgico...

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena, Rafa!
    Siempre hace ilusión tener el original de una imagen muy presente en tus recuerdos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

ARTcomentario