miércoles, 30 de junio de 2010

IT´S POWER MAN!!!

La primera aparición de Luke Cage fue en Hero for Hire #1 (junio de 1972). Un detalle importante, esta primera portada ésta realizada por John Romita Sr. Tras 16 números la serie pasó a llamarse Power Man. Con el paso del tiempo, y al unírse a Luke y a la serie su amigo Danny Rand -o lo que es lo mismo, Iron Fist-, la serie volvería a cambiar de nombre, aunque la numeración nunca se perdió, y así el Power Man #49 pasó a llamar Power Man & Iron Man #50.

Power Man #49. Autor: John Byrne.

El personaje de Luke Cage fue creado por Archie Godwin (guión) y George Tuska a los lápices. Hasta Power Man #29 el dibujo de la serie recayó mayoritariamente en Tuska salvo en algunos números donde sería su entintador, Billy Graham, o de algún otro dibujante ocasional como Ron Wilson o George Perez.
A partir del #30 la parte gráfica de la serie pasaría por diferentes manos, Rich Buckler, Sal Buscema, Frank Robbins, Marie Severin, repetiría Ron Wilson, Bob Brown, aunque sería Lee Elias quien más números firmaría, 8 hasta la llegada de John Byrne en Power Man #48.

Power Man & Iron Fist #57. Autor: Trevor Von Eeden

Tres números dibujaría Byrne para esta colección, luego vendría otra larga y mareante lista de dibujantes (Sal Buscema, Mike Zeck, Ernie Chan, Lee Elias o Trevor Von Eeden) hasta la llegada de Kerry Gammill (Power Man & Iron Fist #61), quien junto a los guiones de Mary Jo Duffy iniciaron una espléndida etapa que duró más de dos años concluyendo en Power Man & Iron Fist #79 (marzo de 1981).


Power Man & Iron Fist #73. Autor: Kerry Gammill

Después de Gammill, otro tío vivo de dibujantes de los que tan sólo destacamos a Denys Cowan, Ernie Chan, Greg Larocque y a Mark Bright, que firmaría su sentencia de muerte y cierre del título en septiembre de 1986 con Power Man & Iron Fist #125.


Portada de Power Man & Iron Fist #108. Autor: Ron Wilson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario