miércoles, 3 de noviembre de 2010

COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES: Vision y La Bruja Escarlata


"La elección de Bill Mantlo como guionista de esta miniserie es toda una ironía, pues parece que se haya especializado en humanizar lo inhumano, en revestir de carne, psicología y sentimientos, aquello que no los tiene. Ejemplo perfecto es su creación de ROM y de Los Micronautas, para los que ha partido de unos simples muñequitos articulados de juguetería. Buena tarjeta de presentación para quien no esté familiarizado con su nombre y su trabajo.
En cuanto a los dibujantes: Rick Leonardi, con el lápiz, y Akin & Garvey, con la tinta, son casi unos recién llegados a esta profesión. Leonardi, con sólo dos apariciones esporádicas -una en la colección de Thor, y otra, en Spiderman-, ya ha atraído la atención de muchos lectores españoles por su estilo diferente, algo inmaduro, pero de gran fuerza plástica. Akin & Garvey, en cambio, son prácticamente desconocidos, pero pronto volverán a impactar a los aficionados al cómic.
Estos cuatro autores han dado vida a una aventura que podríamos calificar de familiar. Hermanos carnales, de sangre y hermanastros; padres carnales, adoptivos y ¿creadores? -¿cómo calificar a Ultrón?- se entremezclan en los cuatro episodios de este álbum, en una rocambolesca sucesión de amor y odio, pactos y peleas, creación y destrucción, que parecen complicarse cada vez más hasta su conclusión... ¿definitiva?"

Fragmento del texto de presentación de la miniserie Visión y La Bruja Escarlata que un chaval  de 11 años leyó allá por 1984 en la edición de Forum dentro de su coleccion Extra SuperHéroes, y recientemente publicada por Panini en su línea editorial Marvel Gold.



Originales de la miniserie Vision & The Scarlet Witch #1 y #2 (1982)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario