viernes, 23 de septiembre de 2016

STUDIO PEYO

Antes de que existiera un macro estudio de animación en Los Ángeles a cargo de Hanna-Barbera produciendo a destajo capítulos de Los Pitufos, Peyo (Pierre Culliford, 1928-1992) crearía veinte años atrás un pequeño estudio más tradicional, rodeándose de un pequeño grupo de colaboradores. WalthéryMarc WasterlainGos, DeribLucien De Gieter o Daniel Desorgher eran algunos de estos colaboradores que trabajaban en los Estudios Peyo de Bruselas.
El insospechado éxito de La Flauta de Los Seis Pitufos (1958) había sido tal que ya a principios de la década de 1960 no daba a basto y Peyo se veía necesitado de ayudantes para sacar adelante los diferentes álbumes de Los Pitufos, además de otros títulos como Valentín Acero o ilustraciones y demás trabajos con su "firma".
Otro colaborador, ya tardío, sería Alain Maury, quien empezó a trabajar en Studio Peyo en 1992 y dibujaría los últimos álbumes se Johan y Pirluit además de cinco de dedicados a Los Pitufos. Precisamente, de este último autor corresponde una de mis (pen)últimas adquisiciones...


Estudio de lápices de Maury para Los Pitufos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario