lunes, 5 de noviembre de 2018

El mayor fan de BYRNE

No sé quién será el mayor coleccionista español de originales de John Byrne. Ni quien presume ser su mayor fan en España. Sinceramente, no lo sé, no me importa y, sinceramente, no creo que lo sea yo. Pero sí he de reconocer que, aún a día de hoy y después de más de quince años coleccionando originales, me sigue emocionando recibir un nuevo original de mi adorado Byrne.

Fantastic Four #218 Pg.02 (John Byrne & Joe Sinnott)
Publicado en mayo de 1981

Y es que todo empezó con él. Mi primer original fue una página de John Byrne. Una que aún conservo en mi colección, una de Superman #5. Después recuerdo que el siguiente original de Byrne fue uno de Fantastic Four (FF#257), luego otro del FF#216 -con un horrible entintado de Pablo Marcos- y puede que aún llegara algún otro más de esta misma serie. Y es que la etapa de Byrne en Los 4 Fantásticos, además de ser su mejor trabajo, fue un título al que le tengo mucho cariño ya que lo devoré puntualmente, mes a mes, durante más de cinco años.
Luego vendría, allá por 1985, otros títulos con el toque mágico de Byrne: El Capitán  América, La Patrulla X, La Masa y, sobre todo, Alpha Flight. Por ello, siendo los primeros pálpitos de un coleccionista la pasión y la nostalgia, llegaría con el tiempo a mi colección otros originales de Byrne pertenecientes a series tan diversas como The Hulk, Captain America, She-Hulk, The Avengers, Legends o incluso la portada de Alpha Flight (AF #23) que sirvió de canje para conseguir una página de su The Uncanny X-Men.
Llegado a este punto, no es de extrañar que lo último que ha llegado a casa y me ha hecho mucha ilusión, sea este original de Fantastic Four #218. Y eso que podríamos catalogarlo como un número menor, perteneciente a un momento en el que Byrne aún no era autor completo y, además, en este original  no aparecen ningún miembro del cuarteto de la serie. Sin embargo, es una historia curiosa donde el protagonista real es Spiderman. Y es que este comic-book fue una mera excusa para que Byrne y Spiderman, los dos mayores valores en alza de Marvel, unieran fuerzas... ¡¡y la chavalería agradecía esta conjunción de estrellas!! Era simplemente una entretenida historia, vale, pero ayudaba a sobrellevar los últimos coletazos de las vacaciones de verano. Sí, este cómic se publicó en España en septiembre de 1983. Así que el verano se acababa y la vuelta al cole asomaba amenazante ya a la vuelta de la esquina, y la relectura de esta historia hacía que los días fueran menos duros.
Por todo esto y mucho más, siempre habrá una funda vacía en alguna de mis carpetas para un nuevo Byrne...



Los 4 Fantásticos nº9, publicado en septiembre de 1983

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario